Joven colombiano envió cámara GOPro al espacio.
Noticias Colombia.

“Este si que es un verdadero influenciador”, comentaron en redes ante la hazaña del colombiano.

El colombiano Faber Burgos Sarmiento se convirtió en el primer influenciador colombiano en enviar una cámara GoPro a la estratósfera y grabar desde allí cómo luce el planeta tierra.

Su hazaña comenzó el pasado 28 de septiembre cuando con permisos diligenciados previamente en la Aeronáutica Civil de Colombia, envió el objeto atado a un globo de helio.

El despegue lo hizo desde tierras boyacenses a donde en compañía de un grupo de personas, infló con 1.811 litros del gas noble un globo de 600 gramos.

La cámara iba incrustada en una cava de icopor y en ella, una foto de Faber y sus colaboradores acompañado de uan bandera de Colombia.

Además, datos personales del equipo para poder contactarlos cuando cayera el objeto del espacio, aunque este tenía adaptado un GPS para ubicar la cámara cuando descendiera en el planeta tierra.

“Diseñamos una sonda, la cual llevaría una GoPro dentro. Esto lo atamos al globo más grande que quizás hayamos visto en nuestras vidas. Un globo meteorológico”, manifestó el joven en su cuenta de Facebook.

Vea: La RAE explicó la palabra “Suánfonson” que es viral en redes

Finalmente la cámara despegó con el globo inflado con helio y en primera instancia se apreciaba el paisaje colombiano lleno de montañas, la inmensidad del cielo y el verde colorido del pasto boyacense.

A medida que iba ascendiendo, poco a poco se apreciaban las nubes y la “pista azul” donde vuelan la mayoría de los aviones comerciales.

Siguió subiendo y finalmente la idea de Faber tuvo éxito y la cámara grabó cómo se ve el planeta tierra desde la estratósfera, una capa de la atmósfera terrestre que se extiende entre los 10 y los 50 km de altitud aproximadamente; en ella reina un perfecto equilibrio dinámico y una temperatura casi constante.

En el lente se apreciaba la foto de Faber, y al lado, la bandera de Colombia.

Luego de apreciar la majestuosidad del planeta, finalmente el globo se rompió y la cámara comenzó a descender desde “el cielo”.

Tras varias horas en caída libre, la cámara cayó encima de un árbol. Faber y sus amigos emprendieron un viaje para buscar el objeto y por último lo encontraron.

El video dura alrededor de 13 minutos y en su cuenta de Facebook al momento de esta publicación tenía alrededor de 873 mil veces compartidas y más de 20 millones de reproducciones.

En el siguiente video se aprecian las imágenes de la hazaña de Faber:

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar:  Conoce las 10 fotografías ganadoras del concurso: “Ventana de Campeones”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here