jóvenes
Noticias Colombia.

Como medida preventiva por el Covid- 19, los adolescentes podrán comunicarse con sus familiares por medio de videollamadas.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (ICBF), dio a conocer la medida que se manejará en los jóvenes que estén bajo el Sistema de Responsabilidad Penal.

Lea: Incendios en cárceles: presos protestan por precarias condiciones

Según, informó la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, los jóvenes podrán comunicarse con sus familiares a través de videollamadas y otras herramientas virtuales.

Esto por, restringirse las visitas en los Centros de Atención Especializada (CAE) como parte de las medidas preventivas para el contagio del Covid-19.

Además, de la medida de confinamiento obligatorio ordenada por el Gobierno Nacional.

Ante esto, Arbeláez informó que se han entregado más de 70 equipos de cómputo para los (CAE).

“ Sabemos y entendemos que estar confinados en un mismo lugar no es lo más fácil” dijo la Directora.

“Estamos invitándolos para que dialoguen permanente con sus familiares más cercanos a través de estas herramientas tecnológicas”, agregó Lina Arbeláez.

Por lo que, está medida se mantendrá en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Meta, Valle del Cauca y Bogotá.

Noticias relacionadas con el Covid-19:

Asimismo, el Director Regional ICBF Valle, Carlos Humberto Bravo, expresó que está medida se viene desarrollando en los centros como El Buen Pastor y Valle de Lili.

“Cada adolescente dispone de siete minutos para utilizar las salas y equipo de cómputo supervisado por en equipo psicosocial “, afirmó el Director Regional.

“Le asigna retos como el de contarle a su familia las actividades que realiza y los hábitos que implementa para cuidarse durante la cuarentena”, agregó Carlos Humberto Bravo.

 Cientos de presos saldrían a casa por cárcel por crisis del Covid-19 en Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here