Noticias Colombia.

El proyecto de Ley que proponía esta pena para agresores sexuales fue aprobado en la tarde de ese jueves. Estos son los detalles.

El Congreso de la República aprobó este jueves en último debate la cadena perpetua para violadores de niños.

Lea también: Cadena perpetua: los senadores que votaron a favor y en contra de la cadena perpetua

Con este proyecto se reformó el artículo 34 de la Constitución Política para que una de las condenas que los jueces puedan aplicar a estos delincuentes sea la pena de prisión perpetua.

En principio, se buscaba que la pena fuera para todos los responsables de delitos sexuales contra los menores de edad. Sin embargo, se aprobó que la pena de prisión perpetua se aplique solo si se dan determinadas conductas agresoras con los menores.

Por tanto, cada juez deberá valorar las circunstancias en las que sucedieron los hechos y, si es del caso, emitir una cadena perpetua.

Los congresistas aprobaron el articulado con 75 votos a favor y 0 por el no el articulado de este proyecto que no pasará a conciliación, por tratarse de una reforma constitucional, sino a una promulgación que realiza el Presidente.

El presidente Iván Duque se refirió al respecto y afirmó que «hoy Colombia va a tener cadena perpetua para violadores y asesino para menores de edad».

El proyecto de ley, a pesar de haber sido aprobado por mayoría, tuvo sus detractores. Entre ellos se cuenta al senador Gustavo Bolívar que expuso en Twitter sus razones de disentimiento.

Maria Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, se refirió a quienes se opusieron al proyecto.

Noticia en desarrollo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here