A celulares de millones de colombianos llegaron mensajes los últimos tres días, pidiendo votos por los aspirantes al Congreso y consultas interpartidistas.

A los celulares de millones de colombianos llegaron mensajes durante los últimos tres días, pidiéndoles votos por los aspirantes al Congreso y hasta candidatos de las consultas interpartidistas.

Noticias Colombia.

A millones de colombianos les han ‘bombardeado’ los telefónos con mensajes de texto -y también llamadas- de las campañas políticas que van a la contienda electoral este domingo, en nombre de quienes van a la Cámara, al Senado y hasta la Consulta Interpatidistas, la mayoría de sms que enviaron.

Ciudadanos han mostrados en sus redes sociales que «hasta ocho mensajes» en un dia llegaron.

La intensidad fue más fuerte entre el jueves y sábado.

mensajes candidatos
Mensajes entre jueves, viernes y sábado pidiendo votos por candidatos. Hasta concejales haciendo campañas por aspirante a la Cámara, Senado o precandidatos presidenciales.

Muchos, aseguran no conocer ni haber asistido ni tener ningún tipo de relación

«Hasta mi nombre lo ponen en el mensaje pidiéndome votar» por tal candidato o candidata.

Es más, hay mensajes de concejales actuales pidiendo votos por candidatos al Senado.

Uso de datos ¿sin permisos?

«¿Quién les da nuestros datos?», denuncian que los han llamado con nombres completos, les dicen que sus datos los obtuvieron en una reunión o en un evento con tal candidato, muchos aseguran nunca haber ni siquiera escuchado el nombre de tal aspirante.

¿Qué datos tienen esas campañas?, la información de millones de personas circulando entre grupos, empresas y hasta en manos de delincuentes que estafan, extorsionan.

En Colombia se han disparado las denuncias, quejas y reclamos por solicitudes de créditos, planes de telefonía móvil; Internet y otros servicios que han sacado terceros, robando información de la gente cuando estos ingresan a links, llaman a números que les llegan por mensaje de texto, WhatsApp o responden llamadas engañosas.

Millones de datos en bases digitales

El dilema de los ciudadanos, es que sus números de teléfono, datos personales y hasta el de su cédula, rueda en bases de datos de bancos, negocios, almacenes y operadores telefónicos.

¿Quién controla cómo se manejan esos millones de datos?

  • ¿Por qué si su línea es de un operador, lo llaman de otro a ofrecerle productos y servicios?

Si esto ocurre, debe recordar cómo y a quién entrega su información, cuando va por la calle y le piden una encuesta, o entra a preguntar por algún servicio. La llamada ‘letra chiquita del contrato’.

El llamado marketing y estrategias comerciales, son un «arma de doble» filo advierten especialistas, en muchas entidades no dan información si primero no se hace un registro con por lo menos datos básicos y la firma de un formato de «responsabilidad y aceptación».

Ahí, ya están sus datos, y quedan aunque a usted le nieguen el crédito, o el producto o usted finalmente no acceda a él.

Además, el otro problema son las filtraciones a entidad públicas, páginas de empresas y redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here