duque
Noticias Colombia.

Para su abogado, desplegar todo un aparato judicial para meter a una persona a la cárcel por algo así, es “absurdo”.

Se trata de Diego Corrillo, un joven del sur de Bogotá que a través de su cuenta de twitter escribiera algunos mensajes en contra del presidente Duque durante el año 2018, vive los peores momentos de su vida, indicó.

Fue a través de una entrevista con Noticias Uno, en donde Corrillo admitió que realizaba varias críticas sobre las políticas del mandatario colombiano, como cualquier otro ciudadano.

duque
Su twitter

Inicialmente manifestó dijo que la “economía naranja era un cuento chino”, “no sé mucho pero he leído que en los lugares donde se ha implementado, pues no ha funcionado realmente”.

Otro de sus trinos precisaba: “ojalá mataran a ese cerdo”, mensaje por el cual, la Fiscalía lo ha considerado una instigación real a matar al presidente.

Aunque el joven de 23 años de edad no mencionó en ese momento al presidente Iván Duque, los trinos se dieron en un momento en donde el mandatario era centro de varias críticas.

Presidente Duque

Sobre la polémica situación, el noticiero hizo público el documento en donde es citado Corrillo a la ‘formulación de imputación medida de aseguramiento’ este martes 12 de enero.

Y dependiendo lo que suceda en dicha diligencia, el bogotano se podría enfrentar a una pena de hasta 6 años de cárcel tras una posible imputación por instigación a delinquir.

duque
Documento

En medio de la compleja situación que vive en este momento, el joven resaltó que entiende que sus palabras fueron fuertes, agresivas y hasta algo vulgares; y se arrepiente por ello. Ha vivido un drama en su vida personal, laboral y familiar.

Países como “Locombia”, la polémica frase del Presidente Duque

Para su abogado, la situación que vive su apoderado es absurda, pues mientras despliegan todo un poder judicial para un caso como estos.

Otros de alta relevancia e importancia para el país ni siquiera son tocados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here