Noticias Colombia.

Por medio de nuevas pruebas, Colombia busca agilizar procesos de detección de Coronavirus.

 

A partir del primero de abril llegará a Colombia un nuevo tipo de pruebas que busca la rápida detección de anticuerpos relacionados con el COVID-19.

Lea:

De esta manera se podrá determinar una ruta de atención más eficiente y conforme a los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional.

pruebas

“Colombia contará con por lo menos 350 mil pruebas semanales gracias a la gestión adelantada por el Ministerio de Salud”, aseguró el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Le interesa: Alivios del Icetex durante la cuarentena en Colombia

Las nuevas pruebas permiten la optimización de recursos ayudando a la toma de decisiones de los profesionales de la salud al diagnóstico y el tratamiento.

Estas son capaces de indicar con precisión si existen infecciones recientes o en curso,  descartando mucho más rápido los casos negativos.

Evite la depresión y la ansiedad en la cuarentena

Por otro lado, en caso de que la prueba rápida de detección de anticuerpos resulte positiva, sería necesario realizar una segunda prueba de confirmación y en caso de arrojar un resultado positivo, se deben manejar las guías y protocolos establecidos por Minsalud.

Aunque la prueba rápida resulte negativa, es necesario que se mantenga en aislamiento obligatorio por mínimo 15 días bajo vigilancia médica.

Por medio de un comunicado, El Ministerio de Salud y Protección Social anunció que en menos de un mes empezará el manejo de pruebas las rápidas y además estableció recomendaciones al sector salud basadas en el análisis de la Asociación Colombiana de Infectología.

El INS autorizó a por lo menos 22 laboratorios en el país para realizar pruebas, pero el proceso administrativo y jurídico es lento, por eso, no hay suficientes pruebas actualmente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here