
Luego del desfalco de los Juegos Nacionales en 2015, Ibagué dejó de tener «un escenario digno» para la práctica de deportes acuáticos. El deportista Fedérico Avendaño, denunció lo que viene ocurriendo.
Noticias Colombia.
Un deportista doliente, así se muestra el nadador colombiano Federico Avendaño, ante la situación crítica y dolorosa de las piscinas de la 42 en Ibagué, la cual considera su hogar pues sus primeros inicios fueron en este lugar.
-
«Ya se cumplió un año y nadie responde»: ¿Y la devolución del dinero del Jamming Festival en Ibagué?
Actualmente, ya se cumplen ochos años y de las obras de estas piscinas solo se conoce que cuenta con contratista, sin embargo, los avances han sido mínimos.
«Al día de hoy no se sabe que va a pasar con las piscinas, no hay avance, es la tercera licitación que hay, pero solamente el avance ha sido del 5% en una obra que se debió entregar en dos meses y no pasa nada», narra en video Avendaño.
Para el nadado, esta situación es insólita porque » van tres alcaldes, tres gobernaciones distintas y seguimos esperando; como ibaguereño y tolimense que me duele, sigo esperando porque algún día nos den a los deportistas lo que nos merecemos de verdad».
Deportistas de Ibagué tienen que ir a otras ciudades
Tal como es el caso de Felipe Avendaño, es el de muchos jóvenes deportistas de Ibagué que tras ver resumidos en escombros su complejo deportivo de toda una vida, migró.
«Hace tres años represento a la Liga de Natación de Bogotá, pero yo nací en Ibagué y durante seis o siete años representé a Liga de Nación del Tolima y a mi departamento», expresó Avendaño, deportista.
Le puede interesar: «Fingieron hacer la transferencia y se robaron la bicicleta», a deportista de la Selección Colombia de ciclomontañísmo
Desde entonces, no ha dejado de estar pendiente de la situación, pese a que no está más en Ibagué considera el lugar como su casa y la de todos los Ibaguereños.
@fedeavendao DENUNCIA PÚBLICA ???????? 8 años sin nuestra casa ???? #fyp #ibague #Bogota #Tolima ♬ BABYDOLL (Speed) – Ari Abdul
Por su parte, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se refirió al tema públicamente, pues le preocupa el poco avance que han tenido las obras.
«Esto es una preocupación, no podemos dejar cualquier cosa por andar corriendo, pero yo no siento que tenga velocidad ese contratista», expresó Hurtado.
También lea:
«Ya se cumplió un año y nadie responde»: ¿Y la devolución del dinero del Jamming Festival en Ibagué?