Hace un año partió 'Don Raúl', luchó hasta el último día de su vida buscando justicia en el caso de su hijo soldado
Foto: Colprensa

Su vida cambió el 8 de octubre de 2006, cuando su hijo Raúl Carvajal Londoño murió. Versiones del Ejército, indicaron había fallecido en medio de enfrentamiento contra la guerrilla. Él siempre denunció el hecho.

Noticias Colombia.

Hace exactamente un año se confirmaba una dolorosa partida que generó enorme tristeza en Colombia, el fallecimiento de Raúl Antonio Carvajal, ‘Don Raúl’, quien luchó durante 15 años en busca de justicia por el asesinato de su hijo, un miembro del Ejército Nacional.

Su deceso se presentó ese domingo tras batallar varios días contra el Covid-19 y fue confirmado por la asociación de las Madres ‘Falsos Positivos’ de Colombia.

En su momento el abogado Miguel Ángel Del Río Malo precisó que su muerte fue a causa del Covid-19.

  • “Ay Don Raúl… se nos fue viejito. Se fue sin encontrar justicia y sin ser escuchado. Pero aquí seguiremos, demostrando que su hijo y muchos otros hicieron parte del horror que creó la política de seguridad democrática”, sostuvieron.

Como se recordará, desde el año 2006 la vida de ‘Don Raúl’ cambió por completo cuando el 8 de octubre de ese año, su hijo Raúl Carvajal Londoño murió.

Versiones del Ejército, indicaron que murió en medio de enfrentamiento contra la guerrilla.

Sin embargo en el 2011 y a sus 63 años, llegó hasta la plaza de Bolívar con el cadáver de su hijo, denunciando que el Ejército de Colombia lo había asesinado por negarse a matar personas inocentes».

La muerte de su hijo

‘Don Raúl’ contó, que días previos a la muerte de su hijo habló con él y le informó que tendría una nueva nieta y le confesó que ya no quería estar más en el Ejército.

«Esto está muy feo, me mandaron a matar a dos muchachos para hacerlos pasar como guerrilleros muertos en combate y yo no los quise matar. Yo me voy a retirar, me quiero retirar”, le aseguró.

Por eso cuando recibió la llamada del Ejército, en la que le notificaron que su hijo había muerto, emprendió la lucha por buscar la verdad.

Desde entonces emprendió un recorrido por el país para denunciar este hecho.

 

Foto: Colprensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here