En ese entonces la Selección Colombia le ganó a los argentinos 5 a 0 en condición de visitante.

En ese entonces la Selección Colombia le ganó a los argentinos 5 a 0 en condición de visitante.

Noticias Deportes.

Hace 28 años la Selección Colombia hizo historia al golear en Buenos Aires a Argentina, en un partido de eliminatoria rumbo al mundial del año 1994 en Estados Unidos y que ha quedado marcado en las gestas del fútbol colombiano porque para entonces, los ‘gauchos’ eran imparables.

Fue un 5 de septiembre del año 1993 cuando “la tricolor” viajó a la capital argentina en busca de la hazaña.

En ese partido, Argentina no contó con la presencia de Diego Armando Maradona, quien lo vio desde las tribunas del estadio Monumental de Núñez.

En cambio, la Selección Colombia sí tenía a sus grandes figuras de la época, como “el pibe” Valderrama, Faustino Asprilla, Fredy Rincón entre otros.

Colombia
Hace 28 años que Colombia golpeó a Argentina

Y al comenzar el partido nadie se imaginaba que el marcador fuera ser tan alargado en conveniencia para el combinado cafetero.

El estadio estaba a reventar, 73 mil argentinos apoyaban a su selección con arengas, y a la espera de celebrar los goles de Gabriel Omar Batistuta.

Sin embargo, no fue así, quienes si gritaron los goles con mucha pasión fueron los colombianos desde cada rincón del país.

Fredy Rincón anotó el primer y tercer gol, mientras que Faustino Asprilla convirtió el segundo y cuarto para aumentar la cuenta.

Y el encargado de sellar la goleada histórica 5 a 0 fue Adolfo “el tren” Valencia, quien al igual que sus compañeros infló la red de los argentinos.

Faustino Asprilla fue una de las figuras del encuentro
La goleada nunca ha sido superada ni tampoco igualada 

Hay que recordar que en el historial de partidos entre ambas selecciones, la Argentina lidera con más cotejos ganados.

No obstante, no han podido igualar la goleada que recibieron de la Colombia bajo la magia de Carlos “el pibe” Valderrama.

Otras de las cosas que marcó ese partido para Colombia, la narración de Edgar Perea, considerada entre unas de las mejores del mundo en un partido.

Solo la goleada 7-0 de Alemania a Brasil en la semifinal del Mundial del 2014, es otro de los ‘varapalos’ en el fútbol mundial.

Antes, en los años 50, había ocurrido el ‘maracanazo’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí