Noticias Colombia.

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, indicó que “no son absolutamente necesarios” y no hacen parte de la canasta familiar. Sobre todo en un país cafetero.

Así lo manifestó en las últimas horas el funcionario, quien indicó que aunque la reforma tributaria que presentará el Gobierno Nacional no gravará con IVA los alimentos, sí se incrementaría el precio de productos como el café, la sal y el azúcar.

La información fue conocida en medio de una entrevista realizada a Londoño en Blu Radio.

Y ha generado polémica y críticas al gobierno Duque, pues según lo informado por su funcionario, a estos productos les impondrían un IVA del 19%.

Pues según lo indicado por el funcionario, no son básicos y tampoco absolutamente necesarios para la canasta familiar de los colombianos.

El café, la sal y el azúcar “no son absolutamente necesarios”, viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño.

Según lo dicho por el viceministro al medio, “estamos hablando de unos productos que no son de la canasta básica familiar».

«No gravaremos la carne, el pollo, los huevos, la leche. Estamos mirando cuáles son esos productos que no son de la canasta básica que pueden pagar IVA. El jamón serrano se puede pagar IVA, las nueces lo mismo, el café, el azúcar, el chocolate”, dijo el viceministro.

Al conocerse lo dicho por el funcionario, de inmediato las críticas en contra de lo que busca el Gobierno Nacional se apoderaron de las redes sociales.

«Es increíble que un país cafetero grave con IVA el café«, era una de las frases más compartidas.

A continuación la entrevista completa realizada en Mañana Blu:

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí