El Ministro de Trabajo, Angel Custodio Cabrera.

Noticias Colombia. 

Así lo dio a entender el Gobierno Nacional a través del decreto 770 de 2020, que se conoció la noche del miércoles.

El Ministerio del Trabajo, a través del Decreto 770 de 2020, anunció que la prima de mitad de año se pagará a los trabajadores a cuotas.

De común acuerdo con el trabajador, el empleador podrá trasladar el primer pago de la prima de servicios, máximo hasta el 20 de diciembre de 2020. Los empleadores y trabajadores podrán concertar la forma de pago hasta en tres pagos, los cuales en todo caso deberán efectuarse a más tardar hasta esa fecha.

Lea también: Gobierno Nacional pagará mitad de la prima a trabajadores que se ganen menos de un millón de pesos

El Gobierno Nacional también anunció también la creación del Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios ­(PAP). Este programa entrega a las empresas un subsidio para el pago de esta prestación en salarios entre el mínimo hasta un millón de pesos.

Las empresas beneficiarias de este programa, que son aquellas que hayan reducido en 20 % o más su facturación, también podrán acordar con el empleado el pago de la prima de junio en las mismas condiciones («tres pagos iguales (…) máximo hasta los primeros veinte (20) días del mes de diciembre de 2020»).

El Gobierno Nacional también adoptó medias alternativas en relación a la jornada de trabajo y al primer pago de la prima de servicios en el marco de la emergencia sanitaria que enfrenta el país por cuenta del coronavirus.

El artículo 5 establece que las empresas podrán distribuir las 48 horas de trabajo semanal de sus empleados en cuatro días, de manera que en cada uno se laboren 12 horas. Esto, explica el decreto, para evitar aglomeraciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí