Gobierno aceptó fallas en cadena de frío que afectaría a 1736 vacunas de Sinovac
Noticias Colombia

Estas vacunas estarían destinadas al departamento del Valle. Se conoció que hasta la fecha se han perdido más 2.176 dosis.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud confirmó que alrededor de 1.736 vacunas están en cuarentena debido a una falla en la interrupción de la cadena de frío.

De acuerdo con el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud Gerson Bermont; las vacunas están en cuarentena hasta que el Invima termine los estudios lo cual permitirá establecer si se pueden utilizar o no.

Entre tanto, se conoció que  más de 1.000 vacunas pertenecen a la farmacéutica Sinovac, que estarían destinadas a los procesos en el Valle del Cauca y Risaralda.

El funcionario, de otro lado, explicó que se han perdido 2.176 vacunas, equivalentes al 0,008 % de las recibidas.

Por otro lado, el alto funcionario indicó que ya se han distribuido todas las vacunas que han llegado al país, excepto las que arribaron este viernes.

Puntualizó en que, se han mejorado la velocidad y capacidad de distribución.

Le puede interesar:

Este fin de semana en Cali estarán cerrados parques, zonas rivereñas de ríos y centro recreacionales

«Se llegó a 1.101 municipios del país, lo que muestra el esfuerzo y las capacidades del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19», señaló.

Así mismo, dijo que hay algunos municipios en los que, a través de los planes de acción; se tiene identificada la necesidad de la vacuna de una sola dosis (la de Janssen) para poder llegar al 100 % de los municipios del país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí