'Gavilán' o 'El Monstruo': el mototaxista que violó a 8 mujeres en el 2005, fue condenado y luego abusó de otras 7

Dentro de las víctimas hay dos menores de edad.

Noticias Colombia.

Durante el año 2005 la historia de alias ‘Gavilán’ o ‘El Monstruo’ recorría las calles de diferentes municipios del departamento de Santander.

En su momento se establecía que su nombre era Luis R. C., hoy con 38 años de edad.

Un hombre que ya tenía sobre sus espaldas una condena por la violación de al menos 8 mujeres durante ese años.

Le llamaban con el alias de ‘Gavilán’ por su parecido físico con el ave.

El hombre era mototaxista y de acuerdo a las autoridades, se valía de su oficio para ganarse la confianza de sus víctimas, las llevaba por zonas despobladas con el pretexto de evadir los controles policiales.

Corte Constitucional tumbó la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia

Sin embargo luego «las sometía a abusos sexuales y les hurtaba sus pertenencias», pero además las amenazaba con arma blanca, indicó la Fiscalía.

Precisando además que «entre las víctimas hay dos menores de edad».

Recientes casos y condena

Su captura se produjo luego de investigaciones del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, por diferentes hechos que tuvieron lugar entre el 11 de junio y el 26 de julio del año 2020 en la vereda Guatiguará de Piedecuesta en Santander.

El sujeto de 38 años finalmente fue capturado en ese mismo municipio el 6 de agosto de 2020 entre el CTI y el Gaula del Ejército.

Le encontrado en su poder objetos que habían hurtado a las víctimas.

«Después de abusar de ellas, las dejaba cerca a sus viviendas, no sin antes amenazarlas con atentar contra sus familias si llegaban a denunciar los hechos».

Sobre los diferentes casos, el ente fiscal manifestó que por «las denuncias de las víctimas se logró conectar los siete casos, ya que la narración de los hechos era similar en todos».

Se realizaron revisiones de cámaras de seguridad «logrando individualizar al hoy condenado», alias ‘Gavilán’ fue identificado por las víctimas.

Casos que al igual que los del 2005, se cometieron bajo el mismo modus operandi, detallaron las autoridades.

29 años de prisión

En ese orden de ideas, autoridades confirmaron que el hombre fue condenado a 29 años de prisión por el Juzgado 12 Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento por «haber violentado sexualmente a siete mujeres en el municipio de Piedecuesta».

Le fueron imputados cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado, «los cuales al principio no aceptó».

Pero «al conocer todas las pruebas en su contra decidió allanarse el 14 de enero de 2021».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here