Amenazaron a Francisco
Noticias Colombia

Las amenazas surgieron luego de que Francisco Vera, quien se ha destacado por la defensa del ambiente, pidiera condiciones dignas para el regreso a clases.

Una ola de rechazo ha desatado en redes sociales, las amenazas de muerte en contra de Francisco Vera, el niño ambientalista de tan solo 11 años de edad.

Y precisamente, las intimidaciones surgieron, luego de que el pequeño publicara un video en su cuenta de Twitter con un mensaje al presidente Iván Duque.

“Regresaremos a clases virtuales, pero para que esta educación virtual sea digna pedimos al Gobierno de Iván Duque garantizar conectividad en todos los territorios del país”, dijo Francisco.

Sin embargo, desde la cuenta anónima J. Belbo Codazzi, el niño recibió un grotesco mensaje que desató toda clase de reacciones.

“Qué ganas de desollar al hijo de p%&*. Tengo un deseo de escucharlo gritar mientras le corto los dedos para ver si va a seguir hablando de ambientalismo y dignidad”, señala el twit.

Tras conocerse el mensaje, de inmediato, exigieron a la Fiscalía investigar las intimidaciones.

Uno de ellos fue el concejal de Bogotá, Julián Rodríguez Sastoque, quien rechazó lo sucedido.

“Hoy un montón de desocupados en Twitter dejaron ver su envidia y odio atacando a @franciscoactiv2 por ser un niño valiente, inteligente y con criterio. Pero se salió de control”, puntualizó.

Por otro lado, desde la cuenta ambientalista del Comité Santurbán, también exigieron investigaciones. “Solicitamos a la @FiscaliaCol @PoliciaColombia @DefensoriaCol @IvanDuque proteger la vida e integridad física de Francisco. Estaremos alertas ante esta amenaza”, puntualizaron.

Entre tanto, se conoció que la cuenta de J. Belbo Codazzi ya fue suspendida.

Cabe resaltar que Francisco Vera es un niño de apenas 11 años que ha alcanzado popularidad por su defensa en pro del medio ambiente; así como también por su reciente video en el que invitaba a los colombianos a comprar papa nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here