El caso fue denunciado en Ibagué y los padres de familia manifestaron que sus hijos sienten temor tras hacer pública la situación.

Noticias Colombia.

Un indignante caso fue dado a conocer en las últimas horas tras las denuncias de los padres de familia y acudientes de varios menores de un colegio de Ibagué.

Los hechos que reportaron están relacionados con un docente de la institución Sagrada Familia, manifiestan se estaría presentando un presunto acoso e intimidación a los alumnos.

Colegio en Ibagué en donde denuncian el acoso del docente.

Indican que el victimario sería un educador de filosofía.

Quien presuntamente estaría persiguiendo a sus estudiantes a través de redes sociales para pasarles la materia a cambio de diferentes exigencias.

Hicieron pública la denuncia

El caso fue relatado durante la mañana de este lunes a través de una entrevista en BLU Radio.

Una madre de familia y vocera de las victimas del profesor manifestó lo siguiente:

  • “Son varios los alumnos, entre niños y niñas, los que constantemente reciben los chats del profesor de Filosofía. A ellas les pide fotos y vídeos, no se si a los chicos también, pero si cuentan que a ellos les pide plata para la gasolina y les pide trago”.
  • “El profesor problema, sabemos que fue expulsado del colegio de las exalumnas de la Presentación por la misma situación: por el acoso constante, para poderles pasar sus notas. Ya hicimos la respectiva denuncia ante la Secretaría de Educación, ya que la rectora Gloria Z., no nos escucha o no quiere saber nada de la situación”, agregó en la la entrevista la vocera de las víctimas.

Secretaría de educación de Ibagué se pronunció

Luego de las denuncias, Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de Ibagué precisó que ya conocen el caso y se encuentran en investigación.

El funcionario manifestó que “se llevará a cabo la investigación, se debe llevar a cabo todo el procedimiento precisamente para identificar y establecer las acciones que son realizadas por parte de este docente, de igual manera, si se tiene las evidencias y las pruebas necesarias, se llevará a cabo todo el procedimiento de carácter disciplinario”.

Miedo de los alumnos

Por su parte, los alumnos que volvieron este lunes 7 de marzo a sus clases habituales indicaron sentir miedo de encontrarse con el docente.

Lea también:

Investigan 20 casos de acoso sexual en escuelas de Cali

Aseguró la madre de una de las víctimas que no saben que qué actitud, represalias o medidas tomaría. Por lo que muchos decidieron no regresar a la institución hasta que ello se solucione.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here