campamento Otoniel
Este mensaje en redes llevó a confusión, y a que incluso, algunos medios la divulgaran como el campamento de Otoniel.

Autoridades tratan de establecer quién puso a circular la foto de un campamento señalando que era el de Otoniel y donde lo habían capturado, en el material que facilitó la fuerza pública esa foto no estaba, aún así varios medios la publicaron.

Noticias Colombia.

La captura de alias ‘Otoniel’ ha dado para todo tipo de conjeturas, la principal duda radica en si se entregó tras un acuerdo o si lo capturaron en un operativo, y entre todas esas versiones y teorías una foto de un campamento vino a confundir más a la opinión pública, sin embargo, esa fotografía no fue entregada por Policía ni Ejército, sino que alguien la bajó de redes sociales y la puso a circular.

Además de la ‘sonrisa’ cuando lo llevaban rodeado, esta fake news aumentó las críticas al gobierno, señalándolo de mentiroso por «hacer un montaje de la captura».

El campamento, estaba ordenado; la cama bien tendida, no parecía haberse registrado un operativo militar en la zona.

A alias Otoniel, Dairo Antonio Úsuga David como se llama, lo estaban buscando desde hacia más de 6 años, tiempo en el que se voló de varias zonas, escapó a operativos y al contrario de estar amilanado, desde sus escondites -se presume que la mayoría del tiempo estuvo entre el monte, selvas y montañas- extendió el poder del Clan del Golfo.

Dado que había zonas a las que no podía ir, decidió que su organización se aliara con grupos delincuencias, narcotráfico y guerrillas en esos espacios.

Era de un soldado 

El campamento en efecto no tenía relación con alias Otoniel, fue en Nariño y pertenece a un soldado, que terminó siendo señalado hasta de ser «el amante» del líder del Clan del Golfo.

Desde vendido y como el «escolta» del señalado criminal, de todo le han dicho al soldado.

En este caso, el militar ha tenido que rendir cuentas a sus superiores sobre la confusión que se generó con sus selfies y fotos de su campamento, donde está asignado.

Las fotos del campamente que relacionaron con Otoniel, es de un militar, que las compartió en una página de militares, y de ahí se compartió a otros grupos. No es nueva, es del 2 de octubre.

El militar le explicó a algunos medios, que subió las fotos en grupos de Facebook de soldados para mostrar que a pesar de estar en una montaña, podía tener un lugar cómodo y ordenado.

Dado que esas fotos se viralizaron en otros grupos y se fue compartiendo todos estos días, alguien la bajó de redes.

En medio de todo el impacto por la captura del jefe del Clan del Golfo, esas fotos fueron divulgadas por «alguien» como una fake news.

Este mensaje en redes llevó a confusión, y a que incluso, algunos medios la divulgaran como el campamento de Otoniel, hasta políticos, líderes y otros personajes públicos opinaron y cuestionaron al gobierno y la fuerza pública.

Muchos pidieron explicaciones del orden en que estaba el campamento después de un operativo militar en el que incluso murió un policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here