Noticias Colombia.

Las investigaciones se realizarán por no haber contado en una reunión en la Casa de Nariño, que estuvo en países con coronavirus.

La Fiscalía y la Procuraduría abrieron investigaciones contra el alcalde de Popayán, luego de que se comprobara que no contó a la Casa de Nariño que había estado en países con coronavirus.

Lea también: Alcalde de Popayán no dijo en Casa de Nariño que había estado en países con coronavirus

La conducta penal que está en la mira de las autoridades es la de propagación de pandemias porque, al parecer, el mandatario local mintió en el ingreso a una multitudinaria reunión en Casa de Nariño. Esa reunión se llevó a cabo hace ocho días asistieron alcaldes, gobernadores, el presidente el presidente de la República, Iván Duque, y su gabinete.

Asimismo, la Procuraduría informó a través de Twitter de la apertura de una investigación preliminar en contra de Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán.

La investigación sería por presunto incumplimiento de las directivas presidenciales para el manejo del orden público ante la pandemia del coronavirus.

El mandatario, de 60 años, habría asistido el pasado sábado 14 de marzo en el Palacio de Nariño al encuentro del Presidente Iván Duque con Gobernadores y Alcaldes de Ciudades Capitales.  “Y a su ingreso habría respondido negativamente un cuestionario de Casa Militar sobre viajes al exterior en los últimos 14 días”, dice la Procuraduría.
De acuerdo con los primeros indicios, el alcalde de Popayán en el mes de febrero habría estado en Marruecos y su regreso a Colombia, vía España, habría sido el 1 de marzo.}

Contagiado con COVID-19

Este viernes se conocieron los primeros casos de contagiados con coronavirus en Popayán. Se supo además que entre estos se encuentra el alcalde de la capital de Cauca. Una vez se conoció esta situación, el Presidente Iván Duque informó que se realizaría la prueba, luego de haber tenido contacto con el payanés. 
Ese contacto se dio en una reunión hace unos días en la Casa de Nariño, a la que asistieron otros mandatarios de todo el país.
Ante la situación, el alcalde de Cali también informó que se realizaría la prueba. Lo mismo hizo la gobernadora del Valle.
Los resultados de las pruebas de estos mandatarios se conocerán en los próximos días.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here