Noticias Colombia

El país tiene hasta ahora 10 millones de dosis aseguradas.

La llamada ley ‘Vacunas Para Todos’ fue sancionada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

La cual garantizaría una completa gratuidad de todas las diferentes vacunas contra la Covid-19 que lleguen al territorio colombiano.

La confirmación se dio en medio del programa diario de Prevención y Acción dirigido por el mandatario.

Momentos antes de darse la noticia, Duque manifestó que su Gobierno hasta ahora no tienen pensado hacer públicas las diferentes negociaciones realizadas para la obtención de las vacunas hasta el momento en que todo sea una realidad.

Frente a ello, el mandatario indicó que, “hasta que no esté cerrada 100 % cada negociación, nosotros no la vamos a divulgar porque, obviamente, muchas de estas conversaciones se transan a través de acuerdos de confidencialidad, pero lo hemos hecho mirando el panorama mundial y el panorama regional”.

Además, “el mensaje es vacunación y vacunación financiada por parte del Estado para que ese mensaje sea claro a la ciudadanía”, dijo.

Así mismo, instó a alcaldes y gobernadores a la realización de una mesa de trabajo conjunta con el Gobierno Nacional.

“Lo que propongo, como es un tema que ya está planteado aquí, es que, con el ministro Fernando Ruiz, hagamos ya la mesa de trabajo, toda vez que tenemos el comité de expertos, toda vez que tenemos la política y que hoy”, indicó.

Lea también:

De igual forma, “vamos a sancionar la Ley de vacunas, que fue aprobada por el Congreso de la República y que nos da, como nación, herramientas para lidiar con una circunstancia particular como esta, donde el Estado tiene que hacer inversiones de riesgo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here