festival
Foto: Alcaldía de Bogotá

Abierta la convocatoria para los artistas que quieran mostrar su talento desde la casa, una idea que busca divulgar contenidos de cine, teatro, danza y música, en la coyuntura del coronavirus.

Algunos artistas colombianos se unieron para llevar a cabo el ‘Festival desde el sofá’, un espacio impulsado por Juan Carlos Mazo, director de teatro, cine y televisión, y la actriz Majida Issa.

Mazo explicó a Caracol Radio que: “El Festival desde el sofá nace evidentemente por toda esta coyuntura nacional y por toda esta necesidad que tenemos todos de quedarnos en las casas”.

Lea también: Discotecas de Cali crean playlists para cuarentena.

Las personas interesadas tienen plazo hasta el 21 de marzo para escribir un corto correo electrónico a [email protected]

Posterior a esto los organizadores del evento enviarán, un formulario, con el fin de continuar el proceso de selección.

Esta iniciativa digital no tendrá ningún costo ni de distribución ni de inscripción.

Lea también: Atención: ya son 145 casos de coronavirus en Colombia, Cali tiene uno nuevo.

La iniciativa en el sofá

Esta idea busca que se cree una red del gremio artístico que, al unirse en estos momentos difíciles, se logre fortalecer y propagar la cultura.

El director Mazo, señaló que el gremio cultural fue uno de los primeros afectados por la crisis que se vive por la propagación del coronavirus.

Teniendo en cuenta la incertidumbre de saber cuándo pueden volver a abrir las salas de teatro, nace la idea de este festival desde la comodidad de la casa.

Lea también: Avianca solo atenderá vuelos nacionales con 10 aviones.

El ‘Festival desde el sofá’, tiene 4 categorías: cine, teatro, música y danza, y por medio de estas, los artistas que participen podrán mostrar sus producciones.

Los usuarios podrán disfrutar de estos contenidos, por medio de una aplicación que los organizadores crearon.

Según lo que explicó de Mazo es que,“ se va a crear una parrilla de programación, donde la gente, no solo el gremio cultural, sino cualquier persona se pueda sentar desde el sofá de su casa y ver toda esta programación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here