Noticia Colombia.

Fecode le ha dicho no a la modalidad de alternancia académica propuesta por el gobierno del presidente Duque.

Líderes de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) ha invitado a todos los docentes a suspender el trabajo académico pedagógico en el país.

Nelson Alarcón, presidente de Fecode, aseguró que los docentes no acatarán las disposiciones del Gobierno Nacional.

Lea también: Enhorabuena: ante crisis sanitaria estudiantes de la Udenar no pagarán costos de matricula.

En su lugar, adelantaron acciones de difusión invitando a la desobediencia civil por parte de todos los docentes del país.

Según Alarcón, “hoy no están las condiciones en nuestras instituciones educativas, hoy falta el tema de infraestructura, el tema de los servicios públicos, el tema de los recursos para adecuar las unidades sanitarias, ya que el 80% de las instituciones tienen dificultades en las mismas”.

Estas manifestaciones fueron adelantadas a través de medios digitales, también realizaron cacerolazo nacional desde sus hogares, para exigirle al Gobierno las garantías necesarias para mantener las clases no presenciales.

Lea también: Colegios privados no tendrán más clases presenciales en 2020.

Alegan además, que no van a aplicar la modalidad de alternancia académica, al considerar que no están las condiciones para regresar a las aulas. Han denunciado que varios de sus colegas se han contagiado y fallecido por cuenta de esta pandemia.

Dicen que es una razón más para decir que no es el momento para arriesgar al talento humano y mucho menos a los estudiantes.

“Aún sin clases presenciales hemos perdido muchos docentes, estudiantes y familiares por Covid y otras enfermedades en las últimas semanas. Los maestros y, en general, los colombianos, no contamos con un servicio de salud digno, no podemos exponer nuestras vidas”, manifestó Fecode.

Lea también: La educación se mantiene en la cima del presupuesto. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here