
En el lugar funcionaba un llenadero de cilindros de gas que explotaron, pero en el sitio había más de 300 por lo que «nos salvamos de una tragedia peor», dijeron los vecinos de Pozo Siete en Barrancabermeja.
Noticias Colombia.
Desde el sábado hasta este lunes, lo que se ha confirmado es que ya dieron de alta a más de 10 personas que permanecían hospitalizadas, otras siguen en centros médicos, aún no aparecen dos vecinos de la zona y dos más murieron el día de la explosión de los cilindros de gas e incendio en una zona deprimida de Barrancabermeja, Santander.
- Un niño entre los fallecidos del incendio en Puerto Cali, Guapi: más de 50 casas incineradas
- Terror por explosión en fábrica de llenado de cilindros de gas en Barrancabermeja
En la zona había sonando música de un estadero, varias personas estaban allí departiendo, cuando se sintió el estruendo.

Un cilindro tras otro explotaba y empezó la candela.
El alcalde Alfonso Eljach aseguró que la investigación preliminar indica que se trataría de «una falla humana en la compañía», sin embargo, en el sitio funcionaría de manera irregular esta fábrica.
Allí al parecer, llenaban de cilindro a cilindro, todo manualmente sin ningún proceso de verificación del estado de los elementos y cilindros.
Según los primeros reportes, porque aún no han podido remover todos los escombros, en el lugar había por lo menos 300 cilindros, gran parte de ellos, llenos.
A esta hora todos los pacientes lesionados que se encontraban en observación médica en B/bermeja producto de la explosión registrada en el sector de Pozo 7,han sido dados de alta.
Por su parte,continúa la atención en la ciudad de Bga de los tres menores de edad remitidos. pic.twitter.com/S72EMThEOu— Alcaldía Distrital de Barrancabermeja (@alcaldiabarranc) October 3, 2022