Expertos afirman que el rebrote de Covid-19 afectaría a quienes no se han contagiado
Noticias Colombia

Aseguran que en caso de no tomarse las medidas necesarias, los más afectados serían los jóvenes.

Ante un posible rebrote del Covid-19, expertos afirmaron que el virus afectaría principalmente a aquellos que inicialmente no se han contagiado.

Así lo explicó la viróloga de la Universidad Javeriana, María Fernanda Gutiérrez, quien se refirió a su reciente publicación titulada ‘La magnitud del rebrote depende de nosotros’.

En la publicación hace un análisis sobre el nuevo aumento de casos de coronavirus y precisa que del comportamiento de los ciudadanos depende la magnitud de una segunda ola de covid-19 en el país y en la región.

Preocupan jóvenes

Por otro lado, la experta precisó a RCN, que en este momento lo que se ha evidenciado es que la población más joven es la más contagiada.

Destacó que Colombia no ha bajado las medidas de bioseguridad y cuidado para los ciudadanos, para evitar un mayor riesgo de contagio del virus.

Rebrote en Europa

Entre tanto, añadió que en Europa efectivamente sí hay un rebrote importante.

“Nosotros todavía no hemos empezado,  estamos esperando que llegue aunque no de la magnitud que tienen los europeos, pero sí es lógico”, puntualizó.

Asimismo, dijo en que si el rebrote encuentra un medio indisciplinado, sin que se cumplan con las normas de bioseguridad, es probable que sea más alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here