Foto: @onlinexambuilder
Noticias Colombia.

Usuarios se quejan de inconvenientes para poder ingresar a la página donde está el test.

Este sábado 1 de agosto cerca de 72.000 estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas de todo el país, aplicarán a las pruebas Saber TyT de manera virtual.

No obstante, muchos de los usuarios que han tratado de ingresar a la plataforma Sumadi, han reportado inconvenientes para poder realizar el test obligatorio.

Algunos afirman que al tratar de ingresar al link del sitio web en cuestión, la página les aparece fuera de servicio.

ICFES responde

Ante las quejas y reclamos de usuarios que se disponían a realizar el examen este sábado, el ICFES en su cuenta de Instagram emitió el siguiente comunicado:

“Para ingresar a la plataforma Sumadi y continuar con el proceso de inicio de la prueba Saber TyT electrónica y en casa, es necesario tener cerradas todas las aplicaciones”, indica la misiva

Sin embargo, muchos de los estudiantes que aplican a la prueba señalaron que continúa el error así sigan dichas instrucciones.

El ICFES responde a los comentarios de los usuarios tratando de solucionar los inconvenientes.

Hasta el momento, algunos usuarios reportan que han podido entrar a la plataforma para realizar el examen tras intentos de ingreso de alrededor de 1 hora.

Sin embargo, otros aún siguen sin poder acceder. Hace un par de minutos el ICFES recomendó lo siguiente: “Refresca tu navegador. En este momento la plataforma está estable”.

Reglas del test

Vale anotar, que el examen ‘Saber TyT’ cuenta con un tiempo de realización de 4 horas y 40 minutos distribuidos en dos sesiones, una de mañana y otra de tarde.

Quienes aplican a la prueba deberán estar sentados en frente de un computador o un portátil dejando su rostro visible ante la cámara, esto con la finalidad de vigilar que no se realicen las llamadas “copias” en los exámenes virtuales.

La persona no podrá tampoco leer las preguntas en voz alta, estar rodeado de personas, no usar teléfono celular y tener todas las aplicaciones cerradas en el computador donde se realiza la prueba.

Si el estudiante incurre en algún tipo de fraude su examen será anulado y sólo podrá presentarlo nuevamente en un período que va de 1 a 5 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here