Los Héroes en Bogotá -paro en Colombia
El paro en Colombia había sido convocado por "el hambre y la carestía" y contra el presidente Duque, pero anunciarán nueva fecha. Foto: Noticias Caracol/ @MrOlmos 2021.

El Comité Nacional del Paro había convocado una protesta porque «todo está caro» y contra varias decisiones del gobierno, luego anunciaron que se cancelaba la movilización nacional y se anunciará nueva fecha.

Noticias Colombia.

Este jueves 3 de marzo estaba previsto un paro en Colombia, convocado por el Comité Nacional del Paro, para protestar contra los altos precios de la comida, «incumplimientos por parte del gobierno nacional a acuerdos alcanzados en 2021», contra el presidente Duque entre otras razones, sin embargo, la semana pasada anunciaron que se cancelaba la protesta y se dará una nueva fecha.

Esta convocatoria había recibido críticas, incluso de mismos sectores que han participado en otras movilizaciones.

No están muy claras los motivos que llevaron al Comité a cancelar el llamado a paro este jueves, pero la cercanía de las elecciones al Congreso sería uno de peso.

El hecho de que el país acaba de salir de un paro armado por parte del ELN y la misma situación de orden público en varias regiones podrían estar entre las razones, serías otras.

Y es que entre el 23 y 26 de febrero, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) sostuvo un paro que dejó más de 60 acciones del grupo en Colombia.

Según el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), tuvo un alto impacto esa acción del ELN.

Durante 72 horas bloquearon carreteras, activaron explosivos, quemaron vehículos.

Además, en varias ciudades la llamada Primera Línea anunció que no apoyaba el paro del Comité.

Estos grupos de protestas dijeron que no saldrían a movilizar este jueves.

El Comité alegó que se cancelaba la movilización porque no querían ser responsabilizados de desmanes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here