Noticias Colombia. 

A familias que viven de la informalidad se les dará un giro por $160 mil. La Presidencia de la República ya tiene el listado de beneficiados.

La Presidencia de la República informó que ya tiene listo el programa ‘Giro Solidario’, que busca apoyar durante la cuarentena a las personas que están en la informalidad.

Lea también: Valle: así será la entrega de ayudas del Gobierno Nacional

La idea del ‘Giro Solidario’ es entregar $160 mil pesos a un grupo de familias que si bien no hacen parte de las más vulnerables, sí viven de la informalidad y se encuentran en una difícil situación en medio de la cuarentena. 

La Presidencia informó que a partir del registro del Sisben, se tienen identificados 3 millones de hogares que no pertenecen a ningún otro programa del estado. A estos hogares se entregará el ‘Giro Solidario’ en los próximos días.

Coronavirus: Iván Duque informa sobre medidas en inicio de cuarentena

El presidente de la República, Iván Duque, junto a ministros de Trabajo, Energia, Vivienda y el presidente de Colpensiones, informan más medidas en este inicio de cuarentena para controlar el CoviD-19. #TodosEnCasa #LaVacunaEstáEnTusmanosContenido generado por la Alianza Informativa #EnElValleNosCuidamos: El País, TuBarco, Qhubo, Telepacifico, Diario Occidente, Noticiero 90 Minutos, Noticiero Noti 5, Bluradio, RCN Radio, El Tiempo Cali, CaliWeb, ADN, Colombia Check, Canal CaliTV, Radio Super Cali, Gobernación del Valle y Alcaldía de Cali.

Posted by TuBarco on Wednesday, March 25, 2020

A quienes tengan cuenta bancaria se les consignará y a otros se les hará el giro a través de un pago electrónico.

En la alocución del Presidente Duque, que se hizo con la compañía de Ministros, se dijo también que durante la cuarentena no se podrán cancelar contratos a trabajadores del Estado. 

Respecto al pago de los subsidios para personas de la tercera edad, la Presidencia aclaró que desde este miércoles se están entregando $80 mil, y en abril se entregarán $160 mil.

Con estas dos sumas se entregará a las personas de la tercera edad beneficiadas, alrededor de 1 millón 700 mil abuelos, $240 mil. Se ha autorizado para que los familiares y personas que consideren retiren el dinero.

Pagos de servicios, a cuotas

En la alocución se aclaró también que se diferirán los recibos de agua y luz durante 36 meses del mes de marzo. Esto para familias de estratos 1 y 2 que mayor necesidad tengan de a la hora de pagar estos servicios públicos.

Este pago a cuotas se hará sin que haya aumento de la factura.

3 COMENTARIOS

  1. Y los que nos suspendieron injustamente de familias en acción que ayudas vamos a tener sino no alcanzamos a que nos realicen el nuevo censo Para q nos arreglen y necesitamos las ayudas

  2. como puedo obtener la ayuda del ingreso solidario… tengo sisben y soy madre cabeza de hogar y no he podido tener la ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí