Andrés Escobar. FOTO: @ASColombia

La producción basada en la vida del ídolo de Atlético Nacional y la Selección Colombia, asesinado días después de jugar un partido en el Mundial de 1994.

Noticias Colombia.

La productora estadounidense Netflix ha anunciado el estreno de «Goles en contra», bioserie que narrará la vida de Andrés Escobar, jugador colombiano que fue asesinado el 2 de julio de 1994 en Medellín luego de su participación en el Mundial de USA 94.

Esta producción que se estrenará el próximo 2 de noviembre, contará con seis capítulos grabados en las ciudades de Medellín y Bogotá, dirigidos por el cineasta caleño Carlos Moreno.

Vea: 25 años sin Andrés Escobar

El actor encargado de personificar a Andrés Escobar, es el antioqueño Juan Pablo Urrego, conocido por sus papeles de ‘Jhon Jairo Velásquez Vásquez’ en ‘Alias JJ’ y de ‘Carlos Cárdenas’ en ‘Historia de un crimen: Colmenares’.

El paisa publicó el video del tráiler de la serie que protagonizará, un nuevo gran reto actoral: «Gracias a todas las personas implicadas en este lindo proyecto», escribió el paisa en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Pablo Urrego (@juanpurrego)

Sin duda alguna el asesinato de Andrés Escobar, es uno de los episodios más oscuros en la historia del fútbol colombiano.

Aquel autogol marcado ante la Selección de los Estados Unidos en el Mundial del 94, desencadenó el crimen del futbolista a manos de un hombre identificado como Humberto Muñoz, quien fue hallado culpable de disparar en seis ocasiones en contra del futbolista a las afueras de una discoteca en Medellín.

Por este crimen, Muñoz fue condenado a 43 años de cárcel, de los cuales cumplió 11.

Hoy, 26 años de la muerte de Andrés Escobar, los hinchas del cuadro Atlético Nacional aun mantiene viva la memoria del defensor, rindiéndole homenajes en ocasiones cuando el verde de Antioquia juega en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Foto de portada: @ascolombia

Le puede interesar:

El «Tino» Asprilla se emberracó porque Petro se metió con Andrés Escobar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here