Noticias Colombia. 

Ciro Guerra recibió una nominación en los premios Oscar por su película ‘El abrazo de la serpiente’ y este año estrenó una película en la que dirigió al reconocido actor Johnny Depp.

El cineasta colombiano Ciro Guerra, director de la película ‘El abrazo de la serpiente’, está envuelto en un escándalo de abuso y agresión sexual.

Según publicó la revista Volcánicas, 8 mujeres lo señalan de abuso y agresión sexual en diferentes ocasiones.  En el reportaje se recogen los testimonios de las mujeres que cuentan que los hechos ocurrieron entre 2013 y 2019.

Lea también: ¡Histórico! Univalle expulsa a presunto violador en serie

Allí, las mujeres narran conversaciones incómodas de índole sexual, invitaciones a su apartamento y uso de la fuerza para tocarlas sexualmente o besarlas, a pesar de que ellas le dijeron que no de forma directa y reiterada.

A esto se suman declaraciones de personas que afirman haber sido testigos o se enteraron de los hechos cuando sucedieron. En la publicación se presentan también chats y las mujeres sostienen que Ciro Guerra usa su prestigio profesional para intimidar.

De acuerdo con los testimonios, Guerra las tocaba sin su consentimiento y las acosaba con invitaciones insistentes para que fueran a su hotel. Varios de estos hechos tuvieron lugar en países como Estados Unidos y Colombia.

Para las mujeres que denuncian, Guerra se aprovechaba de su posición de poder como cineasta reconocido, para intentar acostarse con muchas mujeres que hacen parte de la industria del cine.

Como se sabe, Guerra recibió una nominación al Oscar a Mejor Película Extranjera por su obra ‘El abrazo de la serpiente’. También acaba de estrenar la película ‘Esperando por los bárbaros’, en la que dirigió al reconocido actor Johnny Depp. 

Se defiende

Frente a esta denuncia, el director de cine se pronunció.

“La publicación que se ha hecho en la revista Volcánicas, en la que se hacen acusaciones gravísimas en mi contra, es completamente falsa, no he cometido ninguno de esos crímenes”, sostuvo.

Y añadió: “En vista de la naturaleza y la gravedad de esas acusaciones no me queda ninguna otra opción que recurrir a las vías legales para limpiar mi nombre. Les pido que por favor esperen, antes de juzgar, a que la justicia revele la verdad”.

“Pido disculpas a todas las personas que han sido afectadas por este texto, que han tenido que leer esas horrorosas y mentirosas palabras. Tengo la tranquilidad de saber que soy inocente, por eso doy la cara”, concluyó Guerra.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here