portada

Noticias Colombia.

El Ejército negó que se trate de soldados norteamericanos. En las imágenes se ve claramente el uniforme de los soldados colombianos.

A través de redes sociales se han hecho virales varios videos en los que supuestamente soldados de EE. UU. llegan a zona rural de Cúcuta.

Según varios internautas, se trataría de maniobras de militares estadounidenses que llegan a la frontera con Venezuela con el objetivo de luego arribar a Caracas.

Lea también: Trump despegará barcos de guerra en el Caribe para presionar a Venezuela

Sin embargo, según lo confirmó el Ejército Nacional, se trata de maniobras realizadas por soldados del Ejército colombiano en entrenamientos de operativos antinarcóticos. 

La falsa información surge a raíz de una imagen en la que se ve a soldados con lo que sería una aparente bandera de EE. UU. Sin embargo, en el video se ve claramente el uniforme del militar, que corresponde al uniforme de los militares colombianos.

 

La situación se presenta en medio de la tensión entre EE. UU. y Venezuela. Trump anunció la movilización de tropas al Caribe, como una forma de presionar al gobierno de Nicolás Maduro para su salida.

Cabe anotar además que la semana pasada EE. UU. anunció una recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Maduro. El líder venezolano, a su vez, dijo que movilizaría tropas como forma de prepararse para una “guerra por mantener la paz”.

En  la frontera, sin embargo, siguen las tensiones entre Colombia y Venezuela. puesto que Colombia se manifiesta a favor de EE. UU. Esto se suma al hecho de que la semana pasada la Unión Europea haya decidido apoyar las medidas que EE. UU. ha tomado contra el régimen de Nicolás Maduro.

Maduro rechaza enfáticamente la posición de Donald Trump pero cada vez se queda más solo en el panorama internacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here