Wendy tenía 23 años de edad, había ahorrado para la cirugía. Foto: particular/Tomada de EL TIEMPO

Noticias Bogotá. 

Ignacio Alberto Soler Moreno es el nombre del médico. En plena pandemia de Covid-19, le hizo la cirugía a una mujer de 23 años. La paciente murió horas después de la operación. 

Un juez de Bogotá envió a la cárcel al médico Ignacio Alberto Soler Moreno por su presunta responsabilidad en la muerte de una paciente en una cirugía estética.

Lea también: Joven de 23 años murió tras cirugía estética, se la hizo en plena pandemia por coronavirus

El juez, además, les dio prisión domiciliaria a las auxiliares de enfermería Karen Daniela Rodríguez Cárdenas y Laura Jimena Mantilla Leal. Ambas hicieron parte del procedimiento estético.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de julio, en un edificio ubicado en la calle 140 con carrera 10 A, en el barrio Cedritos, norte de Bogotá. 

Ese día a la mujer se le realizó una liposucción en la mañana, y en la tarde, luego de que a su familia se le dijo que estaba bien, falleció. Luego de que la familia denunciara, la Policía capturó en flagrancia a los trabajadores de la salud en la clínica.

Lea también: Wendy murió, se operó con el médico que Yeison Jiménez y su mamá demandaron en 2017

De acuerdo con las autoridades, el lugar en que se hizo la cirugía no cumplía con los requerimientos exigidos por la ley para la práctica de cirugías. Además, ya se habían presentado quejas por los procedimientos realizados en ese sitio. 

La Fiscalía les imputó a los detenidos el delito de homicidio simple. El médico y las auxiliares de enfermería, sin embargo, no aceptaron cargos.

Wendy Alexandra Bueisaquillo Giraldo, 23 años de edad, fue la víctima fatal de este procedimiento estético. Según se informó, tenía un niño de 5 años de edad con su esposo.

Desde mayo empezó el contacto con el médico Ignacio Alberto Soler Moreño, “quien prometía resultados satisfactorios”, según lo que ella veía en redes sociales y lo que le decían por teléfono.

La clínica del doctor, de quien reveló el nombre la madre de la víctima a EL TIEMPO, está ubicada en una oficina del piso 6 del edificio Cedro Point, en Cedritos, en la calle 140 con carrera 10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here