Noticias Colombia.

Hasta ahora más de 240 mil personas han podido retirar cesantías.

A las cientos de quejas por demoras y “trabas” en el Fondo Nacional del Ahorro para reclamar cesantías, que el Gobierno Nacional autorizó se entregaran en tiempos de pandemia y cuarentena, se sumó la del exgobernador de Nariño, Camilo Romero, quien pidió que le entreguen las suyas porque, “yo también debo arriendo”.

Su trino en Twitter ha dado para la discusión política, que no podía faltar en tiempos de polarización.

Unos le dicen que no supo administrar lo que se ha ganado como funcionario público, otros los felicitan por necesitar plata “porque significa que no robó en la Gobernación”.

Unos más, le piden claridad de sus cuentas.

Sin embargo, la queja del exmandatario nariñense, tiene soporte en otras más de varios usuarios que denuncian, que no han sido atendidos a pesar de la crisis.

Romero escribió: “Señores @FNAahorro entreguen las cesantías. El 23 de junio fui a sus oficinas, quedaron en consignar en 5 días hábiles, 1 de julio. El 6 llamé y me dijeron que por un problema interno debían escalar el caso. ¡Acabo de llamar y que espere! ¿Y el arriendo?”.

Y mostró una foto de una conversación en su WhatsApp en el que el arrendatario le dice que ya son dos meses de atraso.

Aunque el exgobernador no aclaró si vive de arriendo en su casa o es por algún local comercial. O sí su mensaje, era abogando por otra persona afectada.

Desde el FNA, le respondieron: “Buenas tardes Camilo, nos disculpamos por los problemas presentados con el desembolso de las cesantías. Te hemos enviado un mensaje directo para poder colaborarte y darle solución al trámite”.

Se supone que en este momento, ya están tramitando la solicitud de Romero, que hace parte del Partido Verde.

Quejas y reclamos

Ante ese tuit de Camilo Romero, otros usuarios de la red social del pajarito azul, aprovecharon para pedirle al Fondo Nacional del Ahorro, que les trámite sus peticiones.

  • “Yo hice la solicitud desde el 3 de junio y aún estoy esperando la plata”.
  • “Ese FNA es lo peor de lo peor, incompetentes que demoran los créditos para vivienda y a parte de eso los niegan con excusa de la pandemia”.
  • “A mi mamá también hace 2 meses y nada. Q mas hay q hacer??”.
  • “@FNAahorro no da respuesta de nada, mi empresa lleva solicitando hace semanas, el usuario y clave para permitirnos realizar el retiro pero envían unos datos que no corresponden”.
  • “Es terrible el tema con el FNA para el desembolso de las cesantías. Coordino la of de Prestaciones de Cali y ponen talanqueras a sus afiliados, improvisan exigiendo sellos fuera de ley, con los otros fondos nunca hay problemas”.

A Rodrigo, Carlos, Fabián, Daniel, Javier y otros ciudadanos más, desde el FNA les respodnieron: “Te invitamos a utilizar nuestros canales virtuales donde podremos colaborarte: bit.ly/2LM0RD5

Retirar las cesantías

Miles de colombianos tienen como soporte para sobrellevar un poco la crisis económica, sus cesantías y ya 240 mil personas las han retirado.

La mayoría de retiros han sido de Porvenir, Protección, Colfondos y Skandia y por una suma cercana a los $230.234 millones del total de sus ahorros.

El Gobierno Nacional autorizó que este retiro se pueda hacer en todos los fondos.

Sin embargo, no todos pueden hacerlo, hay condiciones y los fondos responden, que es ahí donde se registran los retrasos y “trabas”, porque muchos no cumplen las condiciones.

  • Las personas deben certificar, con carta de su empleador, que por la crisis su salario se redujo, y entonces, podrán retirar ese monto que se les disminuyó.

Explica Vanguardia, que “si un empleado devengaba normalmente y antes de la pandemia un salario mensual de $1,5 millones y ahora gana $1 millón podrá tomar $500.000 de sus cesantías”.

Ante los reclamos, el FNA recordó también, como están atendiendo en este momento:

“Buenas tardes Camilo, trabajando en garantizar un mejor servicio y pensando en el bienestar de nuestros usuarios, hemos implementado un servicio de turnos y pico y cédula. Conoce los horarios y puntos habilitdos en: bit.ly/2UBqbPZ”. 

Quienes tengan ahorros en el Fondo Nacional del Ahorro también pueden retirar cesantías

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here