Choco viral con Shaggy y Nena

El habitante de calle viral por estos días, concedió una entrevista en la que habló hasta de política y algunos dijeron que todo era un montaje para sacar plata, pero muchos más salieron en defensa de ‘Choco’.

Noticias Colombia.

Una vez que su vídeo se viralizó, fue la gente en Bucaramanga que ayudó a ubicarlo en la calle, contando en los andenes de qué zonas dormia con regularidad, a dónde iba con sus peludos a pedir comida y que calles se recorría hacia años, su vídeo celebrando el cumpleaños de Shaggy en un parque, le cambió la vida a ‘Choco’.

Aunque ha recibido multitudinario apoyo, incluyendo un lugar para dormir con sus fieles compañeros: Shaggy y Nena, no le han faltado los mensajes de críticas.

Algunos incluso dudan de la veracidad del vídeo, lo señalan de usar «a los perros para lucrarse», y hasta ponen en duda que viva en la calle.

Mientras, José Luis Matos, que dice ser nacido en Barranquilla pero haber recorrido ciudades del Caribe, de Santander y estar en la calle desde los 10 años de edad, sigue recibiendo apoyo.

Le han hecho entrevistas en diferentes medios, varios vídeos suyos se siguen viralizando en redes y él mismo, ya creo su Instagram.

Una entrevista muy lucida

Tal vez una de las entrevistas mas distendidas y largas que ha concedido, fue a la Revista Semana este miércoles.

Choco viral con Shaggy y Nena
‘Choco’ vive por estos días, el efecto de la viralidad de las redes sociales.

Contó que a los 10 años de edad se fue de su casa huyendo de la violencia intrafamiliar, y que se llevó consigo una importante cantidad de dinero, su primera parada Valledupar.

«Pero yo nunca he robado», dijo tajante. 

También contó que estuvo en manos de Bienestar Familiar, pero inexplicablemente terminó en la calle tras un problema en un hogar sustituto, casi se ahoga en un río, una pareja de extranjeros lo ayudaron, luego otra vez lo tomó en custodia el ICBF y ahí si se escapó.

Que cuando volvió a su casa en el Atlántico, «mi mamá no me recibió».

Estuvo de un lugar a otro; trabajó como pescador, ayudante de construcción y en otros oficios, incluyendo de jardinero.

Ante su capacidad de hilar, responder cada pregunta y hablar tranquilamente, muchos han puesto en duda su condición de calle.

Incluso critican que se le dedique espacio, «cuando hay temas más importantes que investigar».

Su elocuencia, el buen léxico, la capacidad de recordar detalles; nombres, lugares, trabajos que ha hecho, amplió el debate y la polémica.

«¿Entonces tiene que hablar como un ‘ñero’ para que crean que es habitante de calle?», respondieron muchos.

Sin embargo, en Bucaramanga, muchos lo reconocen y señalan que se la pasa en la zona de Cuadra Play, en los barrios Cabecera y Terrazas. Por años lo han visto andar con sus peludos.

Ahora, duerme en un hotel mientras termina de organizar todas las ayudas y apoyo que le ha llegado.

Su objetivo, montar una fundación que le permita ayudar a perros y gatos de la calle.

Esta fue la entrevista: 

Así nació la historia de Choco en redes

Una pequeña torta, gorros, platos y un pedazo de pastel (que una mujer iba a tirar a la basura y él se la pidió), pero ‘Choco’ la repartió por orden de importancia; primero sus compañeros peludos y luego él, quien antes de probarlo soltó unas lágrimas.

Choco viral con Shaggy y Nena
El cumpleaños de Shaggy que terminó viral.

Un pedazo de torta para uno de sus perros, la otra para el otro, un breve «cumpleaños feliz», par de palmas y a comer.

El cumpleaños era el del ‘Shaggy’, cuatro años.

Sentados en una escalera, en un parque cerca a edificios residenciales en Bucaramanga.

Alguien que estaba en la zona (Yissel Rodríguez) decidió grabar parte de la escena: «Lo más hermoso que he visto», es solo uno de los miles de comentarios de amor por ‘Choco’ y sus perros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here