Noticias Colombia.

Autoridades no han revelado si el cuerpo de la niña de 4 años tiene signos de tortura o abuso sexual. Su padre es bombero y participó en la búsqueda de su propia hija. Al presunto secuestrador, la madre de las niñas lo conoció por redes sociales.

La pequeña María Ángel había sido reportada como desaparecida desde domingo al mediodía en el municipio de Aguadas, Caldas.

La niña había sido raptada por un sujeto, junto a su hermanita de 18 meses de nacida. Al que capturaron, fue llevado a audiencia, sin embargo no ha indicado con claridad lo que sucedió con la pequeña.

maría
María Ángel tenía tan solo 4 años

Pero según información de las autoridades, se presume que el sujeto lanzó a la pequeña al río Arma, antes de ser capturado.

El secuestrador además de ello atacó con arma blanca a la mamá de las pequeñas; quien tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Fueron encontrando rastros

En medio de la dolorosa búsqueda por parte del cuerpo de bomberos, en donde labora además el padre de las menores.

Se conoció que el día lunes pudieron hallar los zapatos y ropa de la niña en el sector Plan del Oro, en el río Arma, precisaron sus familiares. Información que según medios locales coincidiría con la versión que brindó del capturado.

Fue así, que luego de dos días de encontrar dichos elementos de la menor, se conoció que sobre las 10:30 de la mañana de este miércoles y con ayuda de un dron, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de la niña.

La información fue confirmada por el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño.

«Es una noticia muy lamentable, tenemos que decir que se ha encontrado un cuerpo de las característica de la menor María Ángel en el río Arma. Los organismos de socorro lograron encontrar este cuerpo que nos genera un indicio fuerte de que es el de la niña. Aguadas está de luto», resaltó el funcionario.

Sobre el presunto responsable del rapto de María Ángel, de su hermana de 18 meses, quien fue recuperada y el ataque a la madre de las pequeñas; se conoció que es un hombre de 21 años de edad y responde al nombre de Juan Galvis., quien además es oriundo de Manizales.

El presunto secuestrador. Quien habría agredido a la madre de las pequeñas con arma blanca.

Además, precisó El Tiempo que «Galvis ya tuvo la audiencia de legalización de captura. Se sabe que aceptó los cargos de secuestro y tentativa de homicidio».

De igual forma, «la Fiscalía lo acusó –también– por el delito de desaparición forzada, el cual negó», resalta el medio.

La madre de las niñas lo conoció por redes sociales

Según los relatos realizados por la madre de las niñas y recopilados por La Patria, ella y el sujeto se conocieron a través de Facebook.

Autoridades no revelan aún si la niña fue torturada y abusada

Indicó, que el hombre «la citó en zona rural del corregimiento de Arma, vereda Naranjales, para supuestamente entregarle unos regalos para las dos hijas», informa el medio caldense.

En medio del  encuentro, el sujeto le propuso vendarle los ojos, con el fin de darle supuestamente los regalos, los cuales, eran una «sorpresa”.

Lea también:

Sin embargo, detalla el medio que «cuando lo hizo la atacó con arma blanca en el cuello y le propinó golpes con los pies y unas piedras, hasta dejarla mareada e inconsciente.

Tras ello, el hombre huyó con las dos pequeñas niñas. «Pero fue capturado horas después en zona rural del corregimiento de Pantanillo, en Abejorral, Antioquia», informó La Patria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí