Este lunes se llevó a cabo la condecoración de quienes participaron en la ‘Operación Esperanza’, estuvo presente Drugia, la mamá de Wilson; pero Ejército reveló que encontrarlo «es improbable».

Noticias Colombia.

Una noticia que pondría fin a las esperanzas que en algún momento había, Wilson, aquel héroe que estuvo presente y ayudó al rescate de los cuatro hermanos en las selvas de Guaviare no podría ser encontrado.

Así lo reveló durante la mañana de este lunes 26 de junio el Ejército Nacional en medio de la condecoración de quienes participaron en la ‘Operación Esperanza’.

En el mismo estuvo presente Drugia, la mamá de Wilson y en el evento, confirmaron que la búsqueda continúa, sin embargo catalogaron la recuperación del perro como «improbable».

Se agotan las esperanzas

Lo conocido, es que el perro pastor belga malinois, si estuvo con los menores unos días antes de que los encontraran indígenas y militares.

«Él nos condujo a los niños», ha sido el mensaje. Pero tal vez por el cansancio y falta de fuerzas, terminó extraviado en la espesa y extensa selva amazónica entre Guaviare y Caquetá.

Los niños en el Hospital Militar de Bogotá, dijeron que si vieron al perro de rescate, que estuvo con ellos algunos días.

“Iba y venía”, esa versión podría coincidir con el equipo militar que vio en mayo y junio a Wilson, pero cuando lo llamaban, “él se iba y se perdía entre las plantas”.

Aunque a los indígenas rescatistas y otros grupos militares ya los extrajeron de esa selva entre Guaviare y Caquetá, en el lugar quedaron grupos de rescate. Varios militares.

Buscando al perro militar

“Las habilidades de nuestros binomios caninos: soldado y canino en las operaciones humanitarias de búsqueda y rescate son decisivas para la victoria. Wilson ha participado en diferentes operaciones. ¡No descansaremos hasta encontrarlo!”, ha sido el mensaje desde hace unos días.

La Operación Esperanza no ha culminado.

Wilson es el perro de raza belga Malinois, que hizo parte de la búsqueda de los niños indígenas en la espesa selva amazónica.

Hubo cinco perros de rescate; militares y de brigadistas que recorrieron la selva virgen, pues su experiencia en operaciones especiales era clave.

Hoy día, con todo lo que ya se ha recorrido y que poco a poco se acercan las tropas a zonas con alta presencia de grupos armados ilegales, se va perdiendo la esperanza de hallar al pastor belga, de 6 años de edad. 

Si no es encontrado, será condecorado. 

@tubarcocolombia Al perro militar Wilson lo siguen buscando la selva del Guaviare, pero se agota la esperanza. #wilson #selvaguaviare???????? #perromilitar #belgamalinois #perrowilson #perrosderescate #militarescolombia #heroe #wilsonheroenacional #faltawilson ♬ Tristeza y Pena – Música de Fondo Colección

Por otro lado, los cuatro niños permanecen en el Hospital Militar de Bogotá bajo custodia del ICBF.

También vea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí