Noticias Boyacá.

En este sitio turístico desde el miércoles y hasta el domingo habrá aislamiento absoluto.

 

La discusión se centra en que si eran turistas o si fueron los mismos habitantes de Villa de Leyva los que no cumplieron este fin de semana el aislamiento obligatorio que rige en el país, cientos de ciudadanos en plazas de mercado y sus calles, pusieron en alerta a las autoridades.

El viernes habían quedado cerrado los accesos a Villa de Leyva y las salidas de Bogotá también fueron controladas.

Cuando empezaron a circular las fotos de aglomeraciones en uno de los sitios turísticos mas queridos de Colombia, se prendieron alarmas.

Según Javier Castellanos, alcalde, “no se trata de turistas que hayan violado la cuarentena del coronavirus COVID-19”.

Villa de Leyva
Día de mercado en Villa de Leyva, Bogotá.

El alcalde explicó que “el día sábado es el día de mercado. La gente salió de sus veredas a abastecerse de productos en el municipio y, coincidencialmente, a hacer el cobro del bono para el adulto mayor”, y justificó la salida de cientos de personas porque “desde el miércoles y hasta el domingo habrá aislamiento absoluto”.

En Villa de Leyva piden más controles.

Lea: 

Las autoridades responden que tienen el ingreso y las salidas del pueblo boyacense, a 40 kilómetros de Tunja, controladas.

La policía también desmintió que al pueblo hubiesen llegado turistas.

Desde la Policía de Boyacá, le informaron a Semana que de los 250 vehículos que habían ingresado a Villa de Leyva el sábado “solo dos no tenían permiso”.

Además, que todas personas que salen en fotos que ya son virales en redes sociales, “estaban dentro de las excepciones”.

Para quienes están respetando la cuarentena es demasiada gente en la calle expuesta y regresando a sus hogares a exponer al riesgo a quienes han estado resguardados por días.

¿Sábado sin control?: cientos de caleños en fiestas, reuniones y hasta asados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here