En el taller Construyendo País en el Vichada el ministro Botero hizo la «embarrada».

 

Noticias Colombia

El Ministro de Defensa Guillermo Botero tuvo una nueva salida en falso, este domingo dijo que en el Vichada había bajado el delito de hurtos y que los casos que seguían registrándose “mayoritariamente”, son de ropa que la gente cuelga en las cuerdas.

Botero daba explicaciones sobre este y otros delitos en ese departamento, le informaba al presidente Iván Duque sobre “los avances en seguridad”.

Y afirmó que los hurtos a residencias eran minoritarios.

Además, “están concentrados, mayoritariamente, increíblemente en el robo de ropa que están siendo extendida en unas cuerdas para su secado”.

Y el público presente no tardó en reaccionar. Al Ministro botero lo chiflaron.

Los robos en viviendas han aumentado en el departamento de 26 a 41 casos, lo que representa el 58 % de los hurtos totales.

“Este año tenemos un 30 % menos de homicidios y un 64 % menos de lesiones personales”, dijo Botero.

El presidente Duque, que presidía el taller Construyendo País en Puerto Carreño, le tiró un salvavidas y le pidió que hiciera un consejo de seguridad y atendieran las peticiones de la comunidad.

El representante a la Cámara por el departamento, Camilo Arango, rechazó el “balance” de Botero.

«Es totalmente falso. Que lleguen a una conclusión de que la delincuencia acá es que se roban la ropa en los patios de la casa y den esos resultados es una falta de respeto. Sabiendo lo que está pasando en estos momentos aquí, que a Puerto Carreño se lo está comiendo la delincuencia”, dijo, según Publimetro.

Las declaraciones, apariciones públicas y entrevistas están dejando “mal parado” al jefe de la cartera de Defensa.

Le interesa: El Ministro Botero salió a defender a militares y resulta que sí asesinaron a un exmiliciano.

Cifras incorrectas, declaraciones que después debe aclarar o corregir, versiones apresuradas de los hechos son algunas de las polémicas situaciones en las que ha estado envuelto el empresario y hoy Ministro de Defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí