Noticias Colombia.

Luego de las fallas presentadas en la plataforma donde se presentarían las pruebas Saber TyT, ICFES anunció nuevas fechas.

Al tratar de realizar las pruebas Saber TyT de manera virtual y no lograr el éxito que se buscaba,el ICFES anunció nuevas fechas.

Lea también: Estudiantes que realizan pruebas Saber TyT reportan fallas en la plataforma.  Lea también: ¿Cómo funcionarán los colegios en cuarentena?, responde la Sec. de Educación.                                                                                                                Lea también: Enhorabuena: ante crisis sanitaria estudiantes de la Udenar no pagarán costos de matricula.

Según el instituto, de las más 72.000 personas que estaban citadas para esta jornada de evaluación, al menos unas 26.000 lograron presentarla de manera exitosa durante la sesión de la mañana.

El resto de estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas citados no pudieron realizar la prueba.

Mónica Ospina, directora general de la entidad, señaló que ya se tiene una alternativa para que el proceso se pueda hacer de manera exitosa, teniendo en cuenta que las pruebas son requisito de grado.

De igual manera, cabe precisar que hubo aproximadamente 27.000 estudiantes que manifestaron al ICFES no tener las condiciones de conectividad para realizar las pruebas en casa.

A estos estudiantes, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES también les confirmó aplazamiento de la presentación del examen.

“Debido a fallas técnicas del sistema que soporta la evaluación, la sesión de la tarde del 1° de agosto, para la aplicación de la prueba Saber TyT electrónica y en casa, se aplazó. Estas personas serán citadas nuevamente para presentar su examen electrónico y en casa el 23 de agosto. También aquellos estudiantes de la sesión de la mañana que ingresaron a la plataforma, pero tuvieron dificultades técnicas para terminar la prueba, serán contactados directamente por el Instituto”, agregó Ospina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#EvaluarParaAvanzar

Una publicación compartida de Icfes (@icfescol) el

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here