simulacro
Foto: Presidencia
Noticias Colombia.

En esta ocasión no se realizará la tradicional evacuación, sino que se centrará en autoprotección y autocuidado.

Teniendo en cuenta la pandemia y con la intención de crear parámetros y acciones ante un eventual desastre originado por un sismo o alguna condición natural el evento no se realizará de costumbre.

Así lo confirmó Eduardo José González, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastre (Ungrd).

Quien informó que el tradicional ejercicio de prevención más importante del año en Colombia se realizará el próximo jueves 22 de octubre.

Lea también:

Según el funcionario, en las entidades públicas y privadas se adelantarán ejercicios de mesa, en los que se centrará en el autocuidado y la autoprotección de los trabajadores.

De igual forma, con esta nueva modalidad del simulacro, se busca revisar y reflexionar sobre los diferentes planes gestión y atención del riesgo en cada uno de los municipios del país.

En ese sentido, manifestó González que, «el Simulacro Nacional que se realizará el 22 de octubre, busca a través de ejercicios de mesa, planificar y mejorar la capacidad de respuesta, mediante simulaciones por los diferentes eventos amenazantes que pueden ocurrir en los territorios».

Además, «como no vamos a evacuar, este 22 de octubre a partir de las 9:00 a.m., desarrollaremos unos ejercicios de mesa con las entidades territoriales, alcaldías y gobernaciones, con las empresas públicas y privadas, con las organizaciones sociales y comunitarias y, por supuesto, con la ciudadanía», añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here