Noticias Bogotá.

Aunque en redes sociales ha habido burlas contra el chef, el impacto del cierre es en el desempleo.

El conocido Master Chef, Jorge y su hermano Mark Rausch, decidieron cerrar cinco de sus restaurantes en Bogotá y Villavicencio, alegando que no pueden sostener los locales por el alto costo del arriendo, pago a empleados y otros compromisos, negocios que se suman a una larga lista de cierres en Colombia desde que empezó la cuarentena.

La clausura de esos restaurantes lo anunciaron en un comunicado de prensa este viernes

Cierran: Rausch Energía Gastronómica del centro comercial Andino y Parque La Colina, Local by Rausch y Bistronomy Usaquén y Villavicencio.

La “puerta secreta” y supuestos pagos atrasados, los reclamos al famoso chef Jorge Rausch

Entre los cinco restaurantes son más de 130 personas que se quedan sin empleo.

“Después de muchos intentos con domicilios y otras estrategias comerciales, de esperar el retorno a la normalidad que cada día se postergaba al tiempo que se acumulaban las deudas, la angustia y la desesperanza, finalmente Jorge y Mark deciden clausurar”, indica el comunicado.

Los hermanos Rausch cierra cinco de sus siete restaurantes.

Para los Rausch no han faltado las críticas por denuncias de presuntos malos manejos del personal, falta de pago y hasta supuesto maltrato a los empleados.

Sin embargo, desde la otra orilla, para muchos significa un golpe más a la economía: impuestos que se esfuman, desempleo, falta de empresa.

Los famosos hermanos que mezclan la cocina colombiana con platos e ingredientes internacionales, seguirán con dos restaurantes “con domicilios” y una tienda.

Le interesa: Por indisciplina en Cali, restaurantes no podrán reabrir esta semana, dice la Alcaldía

Si bien su situación económica puede ser diferente a lo pequeños restaurantes, el resultado de la pandemia es el mismo: cierre.

El arriendo es el principal problema para este gremio en el país.

Cientos de restaurantes, desde los que venden corrientazos hasta alta gastronomía, funcionan en locales que son alquilados.

Restaurantes del Valle y Cali quieren salir de la ‘olla’, piden visto bueno para reabrir

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here