Estatuas vandalizadas en Valledupar.

La Alcaldía de Valledupar ha decidido retirar las esculturas en homenaje a Diomdees Díaz, Jorge Oñate e Iván Villazón.

Noticias Colombia.

«Para que la ciudadanía sienta su asusencia», esto argumentó el alcalde de Valledupar, Mello Castro, sobre la decisión de retirar las estatuas de cantantes vallenatos que han sido vandalizadas los últimos meses.

La más reciente que sufrió daños fue la instalada en el Parque de La Provincia en honor al ‘Jilguero de América’ el gran Jorge Oñate.

Esta figura fue vandalizada por desadaptados que colocaron un preservativo en su micrófono y también le robaron parte del Grammy fundido en bronce y otras aleaciones.

Vea: Vandalizan estatua de Diomedes en Valledupar; le robaron el «diamante»

Otras esculturas en homenaje a Kaleth Morales, Peter Manjarrés, Iván Villazón ‘La voz tenor’ y ‘El Cacique de La Junta’ Diomedes Díaz, también han resultado dañadas en algunas de sus piezas.

Por ejemplo a ‘Kaleth’ le partieron dos dedos, a ‘Peter’ le rompieron un brazo y a ‘Diomedes’ se le llevaron su «diamante», una piedra simbólica hecha en murano.

Es por esto que desde la Alcaldía de Valledupar en cabeza del Mello Castro, se ha ideado un plan para retirar las esculturas que engalanan del Parque de La Provincia con el fin de iniciar un proceso de restauranción.

Cabe anotar que estas figuras se han hecho con recursos públicos.

«Necesitamos más cultura ciudadan para que todos, propios y visitantes, podamos seguir disfrutándolas», expresó la alcaldía.

De igual manera, las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que estas obras sean cuidadas ya que hacen parte del legado de los artistas que han dejado en alto el nombre de la música vallenata.

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar:

Vandalizan estatua de Diomedes en Valledupar; le robaron el «diamante»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here