embajador

Autoridades llegaron a quemar el laboratorio y terminaron incendiando el bosque.

 

Noticias Colombia

Fernando Sanclemente es el embajador de Colombia en Uruguay, y está en el ojo del huracán porque en un pedazo de su finca en Guasca, encontraron un laboratorio de estupefacientes.

Este miércoles autoridades llegaron hasta el predio en Cundinamarca para un operativo contra por drogas.

Allí, al destruir el laboratorio de alucinógenos, generaron un incendio forestal. 

El incendio se propagó por más de siete predios en el sector El Chircal, vereda Mariano Ospino del municipio de Guasca, el viento impidió por varias horas que pudieran apagarlo.

Pero una vez controlado, cuando se hizo la revisión de a quién pertenecía, se encontró que era de las familias Sanclemente y Spiwak, empresarios de Colombia.

Sanclemente es actualmente embajador en Uruguay.

“Nosotros poseemos hace 45 años esa finca, destinada a la cría de caballos de carrera, ganado Angus y lechería”, le explicó el diplomático a Caracol Radio este jueves.

Recordó que Fernando Sanclemente Molina y la familia Spiwak establecieron hace un par de años una sociedad, pero que la parte donde encontraron la droga, está alquilada. 

embajador

“Desde el 2017 a la fecha tenemos arrendado unas 40 fanegadas para cultivo de papa y cebolla”, sostuvo.

Este es el audio de lo que dijo el embajador.

La droga: cocaína, marihuana y otros químicos y elementos para la producción de los estupefacientes estaban en un bosque.

Pero en la casa de recreo, bodegas y otros espacios de la finca no han reportado las autoridades haber encontrado estas sustancias.

Hasta ahora hay cinco capturados.

El embajador explicó que, “ahí hay un personal, una empleada para la casa de recreo y dos trabajadores para atender el resto del lugar”.

Dijo que con ellos no se ha podido comunicar.

Explicó que aún no se han emitido órdenes de acciones legales en su contra o algún socio del Grupo Dann, que también tiene presencia en Cali y varias ciudades de Colombia.

El incendio en el predio en Guasca todavía no se ha extinguido en su totalidad y ya afecta unas siete hectáreas.

Lea: El ladrón irlandés que sigue secuestrado por narcotraficantes en el Valle del Cauca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here