La pelea por el control del territorio para el narcotráfico tiene varias comunidades de Colombia en riesgo.

 

Noticias Colombia

Cuando aún no se sabe qué pasó para que cinco hombres terminaran asesinados en Jamundí, Valle del Cauca, fue hallada una cuarta víctima de una masacre en Tarazá, Antioquia, también este viernes, hombre armados atacaron a campesinos.

Sobre este hecho, la responsabilidad sería del Clan del Golfo que opera en la zona.

El viernes una vez enterados del crimen de tres campesinos, al menos 500 soldados fueron desplegados en ese municipio antioqueño. Pero horas después fue hallada una cuarta víctima.

Telesur reveló que «los cuatro campesinos formaban parte del programa de sustitución de cultivos ilícitos».

Fueron asesinados en un caserío del corregimiento de El Guaimaro, municipio de Tarazá , en el departamento norteño de Antioquia.

“Muchas personas al sentir disparos salieron corriendo. Eran los del Clan del Golfo que se metieron al corregimiento», versiones de testigos.

campesinos
Momento en que bajan uno de los cuerpos del helicóptero.

«Los tiros no dejaron de sonar por mucho tiempo hasta que se dieron cuenta que el Ejército ya estaba en camino”, narró a El Colombiano uno de los habitantes de El Guáimaro.

En la zona el temor ahora, es un desplazamiento masivo.

Lea además: Henry y Diego Fernando, dos de los cinco asesinados en Jamundí

 

Tres víctimas tenían heridas con arma de fuego en el ataque armado, el cuarto llegó con heridas con arma blanca pero se presume cuando intentó huir lo alcanzaron y lo atacaron así.

Los campesinos asesinados, según Telesur,  fueron identificadas como Luis Alberto Villegas Martínez, Carlos Chavarría Posada, Wilmar Alexánder Sampedro Posada y Danilo Montalvo Tuberquia.

Este último, formaba parte de la Junta de Acción Comunal de ese corregimiento.

El activista de Derechos Humanos Jesús Alean Quintero, denunció que entre los hombres que perpetraron el ataque armado, había menores de edad.

«Reclutados en la zona» y ha denunciado que «persiste el abandono y la indiferencia de la región Bajo Cauca».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí