familia Orozco Monsavle túnel de la Línea
La familia Orozco Monsalve viajaba con un bebé de 10 meses, había salido de Pereira a Ibagué. Residente en Dosquebradas, Risaralda.

Desde la zona, los reportes que llegan es que muchos conductores llevan a toda velocidad los tracto camiones, por lo que piden más controles en estos túneles. La familia Orozco Monsalve viajaba con un bebé de 10 meses.

Noticias Colombia.

Para la familia Orozco Monsalve y otras más, la tragedia llegó en forma de accidente la tarde de este martes 4 de enero en el Túnel Los Venados en el Alto de la La Línea, cuando un tracto camión se quedó sin frenos y chocó varios vehículos.

La Policía de Tránsito y otras autoridades confirmaron que el hecho hasta el momento deja 7 muertos y 33 heridos, algunos graves.

Las personas lesionadas tuvieron que ser trasladados de manera inmediata al Hospital Santa Lucia de Cajamarca. Luego remitidas a otros centros médicos por la complejidad de sus lesiones.

La familia que pereció junta

Fueron más de 10 vehículos involucrados, camiones, de extracarga, buses, un taxi y hasta vehiculos particulaes y en uno de esos viajaban los padres, con sus pequeños hijos y su suegra. Todos murieron.

Se trata de Luisa Fernanda Monsalve; su esposo, Cristian Orozco; sus dos hijos, Crístopher de 6 años y Adrián, de apenas 10 meses de nacido.

La otra víctima que murió con ellos allí, la abuela paterna de los menores, Mary Vargas.

Un grave accidente que pone en alerta a las autoridades.

Lo que hasta ahora ha trascendido es que la familia Orozco Monsalve había salido de Pereira a Ibagué. Residente en Dosquebradas, Risaralda.

Además de lo que pudo ser el duro impacto del tracto camión a posiblemente alta velocidad, los vehículos quedaron destrozados al haberse producido dentro del túnel por tanto no había hacía donde más desplazarse en medio de la fuerza y el arrastre de toneladas de latas.

El Túnel Los Venados donde ocurrió el siniestro.

El debate gira en torno a lo que se presume le faltó a estos túneles que componen la recien inaugurada obra del Altio de la Línea con varios viaductos, más de 10 túneles y otras.

Creen que algunos que faltan sistemas de frenado automáticos, detectores de velocidad que hagan a los conductores bajarla, vías de escape si algún vehículo se queda sin frenos.

Otros, llaman a la prudencia, «cada rato accidentes que involucran a camiones y tracto mulas en estas vías». «Pasan a toda velocidad y se meten en esos túneles volados», denuncian otros.

Hasta que ocurren estas tragedias, la muerte de la familia Orozco Monsalve, de otras dos personas, más de 30 heridos, daños millonarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here