El procurador Carrillo durante la reunión de seguimiento electoral en Cali. Foto: TuBarco.

Noticias Colombia. 

El Procurador explicó que las cifras que tenemos actualmente en Colombia corresponden a hace dos semanas.

En varias entrevistas publicadas en medios del país, el procurador Fernando Carrillo dijo que las cifras que hoy tiene Colombia sobre coronavirus no son reales.

Carrillo dijo que la falta de pruebas y la tardanza con los resultados, hace que las cifras que se conocen hoy en día correspondan a hace dos semanas.

Lea también: Hay 800 pruebas de coronavirus en Cali sin analizar en Bogotá

En diálogo con el Heraldo de Barranquilla, el Procurador dijo que no solo “tenemos cifras de hace una semana, si no que se están tardando de 7 a 10 días para entregarle los resultados a la gente”. Esta situación no permite conocer a cabalidad lo que está pasando en el país respecto al coronavirus, y tampoco tomar decisiones desde las autoridades.

“Eso no puede ser así porque la única forma de contener las redes de contagio es que haya pruebas reales y cifras confiables que le permitan a las autoridades tomar decisiones”. 

Lea también: La pela entre Ospina y el INS por pruebas de coronavirus

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, es uno de los mandatarios que más se ha quejado de esta situación. Para Ospina, el represamiento en Bogotá de más de mil pruebas hechas en Cali no permite tomar decisiones para contener la emergencia.

El Procurador también fue contundente al hablar de la irresponsabilidad de muchos ciudadanos en el incumplimiento de la cuarentena.

“Es una gran irresponsabilidad lo que está pasando en muchas ciudades, donde la gente no se concientiza que está jugando con la vida de los demás”, dijo Carrillo. Y agregó: “Yo los invito a que miren los cerca de mil muertos por día que hay en España o en lo que está pasando en Nueva York por negligencia de la gente”.

Lea también: ¿Sábado sin control? Cientos de caleños en fiestas, reuniones y hasta asados

El Instituto Nacional de Salud, en Colombia se han realizado un poco más de 16.000 pruebas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, ese número está por debajo de las realizadas por países como Ecuador, Perú o Chile.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here