La campaña nacional #ChiclesChallenge ha logrado retirar más de 24.560 gomas de plazas, parques, bancas.

 

Noticias Cali

Arrojar el chicle en la calle es un frecuente comportamiento de los ciudadanos, ya sea que lo saquen con la mano de la boca o lo escupan, y esos chicles terminan en las calles o pegado en diferentes sitios.

Pero poco se piensa que esa goma que se ha masticado hasta por horas, puede causan graves daños ambientales, económicos y estéticos cuando se adhieren en espacios públicos.

chicles
A la hora de mascar chicle también habría que pensar en su depósito.

Pues según estudios y especialistas en el tema, han concluido que la descomposición de un chicle lleva cinco años.

Eso sumado en miles de chicles, es un problema.

Es por esto que, la empresa Servi Generales, creadores de la iniciativa ha propuesto realizar jornadas de limpieza y remoción de chicles, bajo la etiqueta #ChicleChallenge.

Alrededor de dos millones de zapatos pisan los chicles en el suelo al día.

La campaña, que ya se había desarrollado el año anterior y que tuvo buena acogida de los ciudadanos, se realizará nuevamente.

#ChicleChallenge

Atrévete asumir este reto y envíanos un vídeos con todas las indicaciones mencionadas. ✅?#ChicleChallenge #BubblegumChallenge

Posted by Servigenerales Montería on Wednesday, February 19, 2020

#ChicleChallenge

Atrévete asumir este reto y envíanos un vídeos con todas las indicaciones mencionadas. ✅?#ChicleChallenge #BubblegumChallenge

Posted by Servigenerales Montería on Wednesday, February 19, 2020

Es la segunda vez que se realizará la jornada #chiclechallenge y estará en varias ciudades,

La actividad se realiza en Yumbo, en el parque Simón Bolívar, donde esperan retirar más de 30.000 chicles.

Además, afecta a los animales.

Las palomas, lagartijas y otros que buscan en el piso comida e insectos, terminan comiéndose los chicles o se le pega en el pico.

Esta campaña también se está llevando a cabo en municipios como Duitama, Facatativá, Tunja, Popayán, Soacha, entre otros.

La disposición del chicle

Lo correcto es que después de degustar una goma de mascar, guardarlo en su propio empaque y arrojarlo dentro de un contenedor de basura.

Se estima que alrededor de dos millones de zapatos pisan los chicles en el suelo al día.

Además, cada chicle tirado en la vía pública representa un foco de infección y riesgo para la salud, ya que puede albergar hasta 10.000 mil bacterias y hongos recogidos, informó la empresa tras revisar varios estudios científicos e investigaciones.

En 2019 cuando se hizo la primera jornada, se logró remover 24.560 chicles y participaron más de 1.465 voluntarios de diferentes instituciones.

En fotos: así fue la limpieza del río Cali este domingo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here