Desde Cali el mandatario hizo el duro pronunciamiento contra el ELN.

 

Noticias Política

El presidente Iván Duque soltó un duro pronunciamiento contra el ELN por sus “actos terroristas” en medio de un acto de homenaje que le hicieron empresarios en Cali la noche del miércoles, su reacción fue sorpresiva.

Duque empezó diciendo que “tenemos que alzar nuestra voz en contra de los asesinos de líderes sociales”.

Dijo que “Colombia no cierra las puertas de la construcción de la paz” pero le reclamó a la guerrilla.

“El ELN no ha hecho sino sembrar odio, y no ha hecho sino asesinar colombianos”, señaló.

ELN
Presidente Duque recriminó al ELN por asesinatos y secuestros.

Recordó que cuando empezó su gestión se evaluó por un mes los 17 meses de negociación de esa guerrilla con el gobierno Santos (expresidente hoy).

“¿Y qué vimos? Más de 400 actos terroristas, más de 100 asesinatos y más de 10 secuestros” evaluó el presidente Iván Duque.

Lea:  ELN celebró decisión de rearme de las FARC

 

Así las cosas, si el Ejército de Liberación Nacional quiere negociación de paz con su gobierno “requiere la liberación inmediata de todos los secuestrados y que le pongan fin a todos los actos criminales”.

“No por tozudo, no por retador, no, es porque si nosotros aceptamos que se converse de paz mientras se comete violencia estamos legitimando la violencia”.

Lo dijo en un hotel en el norte de Cali, ciudad que visitaba para participar del Gabinete Binacional Colombia-Ecuador, junto al presidente ecuatoriano, Lenin Moreno.

Esta semana de hecho, un grupo de guerrilleros del ELN hizo un retén ilegal en zona rural de Valdivia e incineró seis vehículos entre camiones y buses.

El Ejército reportó que después de varios combates retomó el control de la vía Medellín-Costa Atlántica.

El duro mensaje del Presidente Iván Duque al ELN desde Cali este miércoles. No habrá diálogos de paz sino dejan los "actos criminales" y secuestros. Vídeo: Presidencia de la República.

Posted by TuBarco Colombia on Wednesday, December 11, 2019

El anterior gobierno nacional, con apoyo internacional, se iniciaron acercamientos con la guerrilla elena.

Actualmente la cúpula del ELN se encuentra en Cuba, país con el que hay tensión diplomática ante la negativa de deportarlos a Colombia donde se activaron órdenes de captura tras varios hechos terroristas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here