Noticias Colombia.

Lo capturaron pero este mismo miércoles el agresor, saldría libre vinculado a investigación por maltrato animal. Tercer caso en una semana en Colombia.

Otro terrible caso de maltrato animal e intolerancia se registró en Calarcá, Quindío, el hombre señalado por la comunidad de haber matado a un perro a puñaladas, permanece capturado y a disposición de la Fiscalía, sin embargo, saldría libre este miércoles y hay indignación.

Ocurrió en la carrera 25 con calle 42 en Calarcá, este martes.

Porque le ladró, lo apuñaló

El hombre iba en moto, el animal que estaba en condición de calle pero que era conocido en la zona donde mantenía, se le abalanzó y le ladró, el sujeto perdió el control y cayó de la moto, acto seguido se levantó, sacó un cuchillo que llevaba en el pantalón y apuñaló varias veces al canino.

perro
El perro murió a los pocos minutos en un andén.

La gente en la zona empezó a gritar y corrieron a donde el hombre estaba matando al perro, ‘negro’, como le decían.

No pudieron hacer nada, muchos temían también que el sujeto los terminara apuñalando a ellos.

El perro era un habitual visitante de la zona, pero no tenía hogar y nadie lo había acogido.

Cuando le ladró y se le lanzó al motorizado, no hubo quien pudiera controlarlo y resguardarlo de la furia del agresor.

En caso de que se cometan delitos contra la vida e integridad física y emocional de los animales, podría haber prisión de hasta 36 meses.

Tres animales asesinados frente a la gente en una semana

Este es el tercer caso registrado esta semana en Colombia, un perro fue arrastrado en Tuluá (Valle) por una pareja de motorizado, terminó muerto.

Un grupo de ciclistas al ver la situación, detuvieron a los responsables, la mujer terminó capturada.

Sin embargo, habían arrastrado al canino, de raza Pitbull, varios metros delante de varias personas sin que nadie interviniera.

En Antioquia dos hombres mataron a palazos y patadas a una Zarigüeya, también delante de la gente. Nadie intervino.

Ley contra el maltrato animal

La ley 1774 establece que los actos dañinos y de crueldad contra los animales que no causen la muerte o lesiones que afecten de manera grave su salud o integridad física serán sancionados con multas de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

En caso de que se cometan delitos contra la vida e integridad física y emocional de los animales, sean de compañía, silvestres, vertebrados o exóticos, entre otros, y que se les cause la muerte o lesiones de salud graves, la pena será de prisión entre 12 a 36 meses.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here