Noticias Colombia.

Las ventas vía virtual se dispararon durante estos días de cuarentena.

Más del 40% del comercio en el país está funcionando en gran parte con domicilios, de ahí que este servicio tiene que tener garantías de salubridad explicó el presidente Iván Duque para advirtió que “tienen que cumplir cada día más protocolos para que puedan seguir atendiendo”.

Recordó que las medidas preventivas son para proteger al domiciliario y al cliente.

Actualmente más de cinco mil personas en el país están prestando este servicio, muchos a través de plataformas, otros que son los domiciliarios fijos de restaurantes, supermercados, farmacias y otros, y algunos que han decidido por estos días, prestar el servicio de manera independiente.

El Ministerio de Salud creó la Resolución 735 en donde establece algunos protocolos para servicios complementarios como la atención de domicilios y los call centers.

– Centros de Llamada, contacto, soporte técnico y procesamiento de datos

-Centro de  Servicios Compartidos

– Servicios Domiciliarios

– Mensajería

– Plataformas Digitales

Entre las medidas que deben cumplir los domiciliarios, está usar pantalón largo y prendas manga larga, tapabocas permanentemente, lavado de manos antes de cada pedido y al regresar.

Deben limpiar y desinfectar sus herramientas y vehículos al iniciar y al terminar la jornada.

Aplicar gel desinfectante constantemente, evitar la manipulación directa de los alimentos.

No hablar, estornudar o toser sobre los alimentos (y demás productos de domicilios) y evitar contacto directo con otras personas.

Más sobre coronavirus:

Los domicilios seguirán siendo una de las principales servicios de los comercios y el que más podrán usar los colombianos por lo menos, hasta que termine la emergencia sanitaria.

Domicilios

Este servicio dejó de ser un lujo y se convirtió en necesidad y principal herramienta para abastecerse y mantener parte de la actividad comercial en el país.

Un análisis hecho por la firma especializada Trias, teniendo en cuenta los datos recogidos por la plataforma Merqueo, una de las más activas en las ventas online, arroja datos claros.

Por ejemplo, el número de entradas a la plataforma se triplicó.

El monto promedio de compra también aumentó y es 20% mayor frente a antes de la cuarentena.

Entre los productos que mas se están comprando vía virtual:

  • Sal de un kilo
  • Frijol
  • Pollo

Lo que están buscando los clientes es la posibilidad de abastecerse por largo tiempo”, indica el estudio.

domicilios
Las cuatro App’s mas movidas son Rappi, iFood, Uber Eats y Domicilios.com

“La lista de los alimentos con mayor incremento de ventas, según los registro de Merqueo, lo lideran el atún, los enlatados, los huevos y el arroz”, señala Portafolio. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here