transporte
Noticias Economía.

Una alternativa económica y de respeto para el medio ambiente, por eso el Gas Natural Vehicular es la opción para el transporte de carga.

Las vías del país siguen activas a pesar de la cuarentena  decretada por el Gobierno Nacional, y por allí se está transportando diariamente gran parte de los alimentos y bienes de primera necesidad para los colombianos.

Los motores que funcionan a gas natural, emiten 30% menos CO2 y la reducción de material particulado se aproxima al 100%.

De acuerdo a un reporte del Ministerio de Transporte, desde el pasado 23 de marzo se han realizado más de 336.777 viajes en el país, de los cuales el 50% corresponde a tractocamiones que se mueven en grandes distancias.

Lea: Vehículos a gas, con menos aranceles para importación

Se estima que un promedio de estos vehículos están utilizando el gas natural para su movilidad.

La tendencia es a crecer aún más en el uso gas natural en los tracto camiones, “por sus múltiples beneficios”.

El componente ambiental

Ante la búsqueda de energías más limpias, el GNV se convierte en la primera alternativa gracias a sus tecnologías.

Según Diego Valdivieso, Presidente de Arintia Group, el transporte de carga es el principal responsable de las emisiones de CO2 y material particulado del sistema de movilidad en general.

Lo que representa una realidad que no es ajena en el país, las víctimas que deja la mala calidad del aire, principalmente por las emisiones de material particulado fino.

Sin embargo, los motores que funcionan a gas natural, emiten 30% menos CO2 y la reducción de material particulado se aproxima al 100%.

En 2019, por medio de Arintia y Gdo, Gases de Occidente, entre otros representantes, se demostró que trato camiones de carga pesada que operaban con GNV estaban recorriendo más 40.000 kilómetros tanto en los terrenos planos como en los más montañosos.

Lo que hasta ahora reporta excelentes resultados en potencia y movilidad.

transporte

Otros beneficios

En cuanto a su beneficios para el sector de carga con GNV, se destaca que teniendo en cuenta las grandes distancias en recorridos el ahorro en operación es significativo.

Aproximadamente el 40% de los gastos se atribuyen al combustible.

Cabe destacar que el uso de este combustible se encuentra en las excepciones del IVA, lo que también es una ayuda económica.

Actualmente, hay más de 200 tracto camiones fabricados para funcionar con gas natural, circulando por el país.

Lea además:

GdO implementa medidas de alivio para sus usuarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here