Guillo en Guapi

“Guillo en Guapi” es el tercer libro del escritor colombiano.

Noticias Colombia.

La obra, narra las aventuras de un niño de siete años, en la década del 40, en las costas del Pacífico nariñense. La población de Guapi es en su mayoría afrodescendiente. Sus ricas expresiones culturales que hoy en día son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, como las marimbas y las cantaoras.

Lea: Inicia la Feria Internacional del Libro de Cali 2021, libertad, invitada de honor

Por lo que, los cuentos de Guillo en Guapi dan cuenta de un entorno natural tan exuberante como privilegiado. Los ríos y la indómita selva son los escenarios para que Guillo, mediante el juego y la diversión, explore la vida que apenas despunta.

Sobre el autor William Jaramillo Giraldo

El autor es oriundo de Cali, Colombia. Ha vivido por muchos años en Estados Unidos y desde muy temprana edad mostró su inclinación a las letras.

Sus escritos van desde ensayos y cuentos hasta simpáticas anécdotas. Entre sus libros publicados se cuentan:

  • Anécdotas de Cali y sus Gentes (2018)
  • Felipe y Rebeca (2019)
  • Guillo en Guapi (2021)

A pesar de los años de ausencia nunca se olvidó de su niñez en su país natal y este libro es el fruto de las experiencias y aventuras vividas durante esa corta edad.

Pues, además son narraciones de hechos reales, vividos por personajes infantiles en un ambiente de inocencia y tranquilidad, no exentos de peligros.

William Jaramillo           William Jaramillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here