Socotá
Noticias Colombia.

Desde que asumió pidió apoyo a la Unidad Nacional de Víctimas pero a la fecha no hay respuesta.

En el departamento de Boyacá hay por lo menos seis alcaldes amenazados de muerte por grupos ilegales armados que entre otras cosas, se dedican a la minería ilegal.

Socotá, está ubicado al nordeste del Departamento de Boyacá y pertenece a la provincia de Valderrama y tiene un poco más de 10 mil habitantes.

Su alcalde William Correa, elegido en octubre del 2019, ha pasado su carta de renuncia al gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, le dijo que no hay garantías para ejercer su cargo.

grupos armados
William Correa, alcalde de Socotá le envió carta de renuncia al gobernador de Boyacá.

Correa se posesionó y a las horas llegaron las primeras amenazas.

No ha explicado aún si está claro por qué las amenazas, pero el mandatario quiere que se revise cómo funciona la minería del carbón en su municipio.

También, ha denunciado la presencia del ELN en zona rural y urbana lo que está complicado la vida en su localidad.

grupos armados Socotá
En Socotó, el alcalde Correa ha denunciado el aumento de la presencia del ELN en zona urbana y rural.

Desde que asumió pidió apoyo a la Unidad Nacional de Víctimas pero a la fecha, a pesar incluso de las gestiones de la Policía, no ha sido posible. Correa incluso tiene un fallo de tutela a su favor para que se le proteja, y no ha valido.

Lo más grave de toda la situación, es que a los alcaldes de la Provincia de Valderrada; Guicán, Socha, El Cocuy, Chita, Jericó también han recibido amenazas.

Correa informó que hace algunas horas desde la UNP lo llamaron para decirle que podrá reunirse con el viceministro de Interior para abordar no solo su situación personal, sino el tema de seguridad en Socotá.

El alcalde de Socotá había pedido por lo menos una camioneta blindada «para poder moverme en la montaña», le mandaron un chaleco antibalas y un botón de pánico.

Por denunciar corrupción, mataron esta noche a personera en Nariño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí